El jeque Al-Thani, tras conocer las palabras de Javier Tebas, no se mordió la lengua y volvió a actuar en su Facebook. El dirigente malaguista contestó al presidente de la LFP proponiéndole una Liga de 18 clubes y un reparto televisivo como el del campeonato inglés.

«Si quieren justicia e igualdad, aprended de los derechos de televisión de la Premier League y así que todos los clubes sean convergentes en sus ingresos, y no con grandes diferencias, como algunos clubes», apuntó en primera instancia.

«También hay otra solución: que los dos equipos que están en primer plano jueguen una liga separada sólo suya y 38 derbis y desde la tercera posición hasta la última haya una liga totalmente independiente con 18 clubes», señaló Al-Thani, lamentando las grandes diferencias entre el Real Madrid y el Barcelona con el resto de competidores merced al reparto televisivo.

Por último, Al-Thani reiteró su malestar sobre el actual formato de la Liga y sus repartos económicos. «Son las dos propuestas que tengo para ellos. Si la mayoría quiere justicia, igualdad y juego limpio no hay otra solución», afirmó. No es la primera vez que el jeque argumenta su malestar con el actual reparto televisivo, pero desde luego, el foro de actuación es en la LFP.