Cuando dos cosas que están de moda se tocan, el resultado no puede ser más explosivo, como resulta la combinación entre el Málaga CF y la red social Twitter. El conjunto malaguista no sólo se ha convertido en un fenómeno mediático a nivel europeo gracias a su espectacular puesta en escena en la Champions League, sino también en la red social del «pajarito». Los futbolistas, en 140 caracteres, interactúan con sus compañeros o seguidores. O, simplemente, expresan lo que quieren decir en cada momento

Tras la presente temporada, Isco Alarcón se ha convertido en el integrante de la primera plantilla con más seguidores, desbancando del primer puesto a Julio Baptista, hasta el pasado verano el más mediático.

Debido al formato de esta red social, cualquier persona puede seguir a quien le plazca sin necesitar el consentimiento de ésta y, a través de 140 letras, expresar lo que le apetezca. A la calidad de cada jugador hay que añadir otros factores para convertirse en líder de Twitter: Como por ejemplo el mensaje de indignación de Isco tras el fallo del TAS en el contencioso con la UEFA, que le hizo ganar numerosos seguidores.

De los integrantes del plantel malaguista, no se han animado aún con Twitter Jesús Gámez, Camacho, Eliseu, Duda, Kameni, Antunes, Saviola o Toulalan.

Entre los jugadores malaguistas más activos están los argentinos (Demichelis y Willy Caballero), los brasileños (Baptista y Weligton), Sergio Sánchez y los malagueños más jóvenes de la plantilla (Isco, Portillo y Recio).

Algunos de ellos tienen incluso clubes de fans, como ocurre con Weligton y con Willy Caballero, uno de los que más ha visto incrementado su número de seguidores.

Entre todos los componentes de la plantilla del conjunto de Martiricos suman más de un millón de seguidores, unas cifras muy por debajo de las de algunos de los españoles que son campeones del mundo como Andrés Iniesta (seis millones), Cesc Fábregas (más de cinco millones de seguidores) o Sergio Ramos (más de tres millones y medio).

Pero los malaguistas van a más. Cada vez son más los que se suman a esta moda, complementaria a otras plataformas de internet como Facebook y utilizada por la mayoría de las estrellas mundiales de cualquier deporte.

Pero no sólo los jugadores tienen seguidores. Otros miembros de la entidad de Martiricos como Víctor Varela, director de comunicación, suma más de 6.000 followers gracias a su interacción con los aficionados malaguistas, sobre todo en los momentos más peliagudos, como el pasado verano.