El malagueño Raúl Baena no seguirá en el RCD Espanyol, según anunció ayer el conjunto perico y el propio futbolista, pero el Málaga CF ya se ha interesado por sus servicios para que sea nuevo jugador blanquiazul las próximas temporadas.

La entidad de Martiricos contactó con el entorno del jugador semanas atrás, sabedora de que el torroxeño acababa contrato con la entidad catalana. Fue Manuel Casanova, director de La Academia blanquiazul, el que puso en contacto al Málaga y familiares del centrocampista por entonces perico. Casanova fue el que «cazó» a Raúl Baena para llevárselo a la prolífica cantera del Espanyol.

Los primeros contactos fueron satisfactorios, pero no se llegó a ningún acuerdo. El interés malaguista es palpable, ya que esa demarcación de centrocampista defensivo ha quedado coja con la marcha de Iturra y con la posible salida de Toulalan.

Además, el malagueño acudió ayer a la Gala del Deporte malagueño en Gibralfaro invitado por el Málaga CF.

Raúl Baena, jugador de la tierra y con dilatada experiencia en Primera División pese a sus 24 años, ha disputado 85 partidos en la élite e incluso ha sido internacional sub´21.

Sin embargo, el Málaga no es el único que se ha interesado por sus servicios. Cuenta con una ficha inferior al millón de euros y tiene ofertas desde Inglaterra e Italia. El Southampton de Mauricio Pochettino le ha echado el ojo.