La UEFA está convencida de que el Málaga recibió un trato "justo" durante todo el proceso legal de sanción de un año sin participar en competiciones europeas por violación de los parámetros financieros del Fair Play.

"Se le ha tratado igual que a otros equipos, con la misma justicia", dijo hoy en Jerusalén el secretario general de la UEFA, el suizo Gianni Infantino.

En una rueda de prensa con motivo de la final esta tarde del Europeo Sub'21, que enfrenta a España e Italia, Infantino aseguró que todo el proceso se llevó a cabo según las normas de la UEFA, según "las regulaciones de registro de clubes" y destacó que decisiones "igualmente duras" se han tomado contra otros equipos.

El pasado 11 de junio el Tribunal de Arbitraje Deportivo confirmó la sanción impuesta por el Comité de Control Financiero prohibiendo al Málaga jugar en la Liga Europa, para la que había conseguido su clasificación.

Infantino declinó comparar el caso del Málaga con el de otros equipos porque, afirmó, todos los casos son "distintos" pero subrayó que fue tratado de forma "objetiva" y que los jueces tratan a todos los equipos "con el mismo listón". "No tratamos de causar daño al club, sino de ayudarlo", insistió.

El secretario general de la UEFA compareció a raíz de una pregunta sobre el Málaga, y después de que el presidente Michel Platini declinara referirse al tema por no "especializarse" en asuntos legales.

"Siempre que voy a una rueda de prensa voy acompañado de un abogado", respondió con humor antes de dejar el micrófono a su secretario general.

Consultados también por los casos del Mónaco y del Manchester City, ninguno de los dos directivos quiso entrar en detalles más allá de expresar su "preocupación" general y recordar que el Mónaco no juega aún en competiciones europeas.

Y agregaron que a partir de 2014 las reglas estarán más claras para todos.

Desde la primavera de 2014 entrará en vigor la norma de que "no se puede gastar más de lo que un club ingresa y todos los equipos sabrán qué hacer", dijeron.