­La operación salida en el Málaga CF sigue su curso. A los adiós de Joaquín e Iturra de la semana pasada pronto podrían definirse las de Martín Demichelis y Roque Santa Cruz, ambos con ofertas firmes de varios clubes y que tienen muy difícil continuar en la disciplina blanquiazul la próxima temporada.

En el caso del central, que acaba contrato el 30 de junio, desde el diario argentino Clarín apuntaron ayer que el River Plate ha vuelto a reactivar las negociaciones con su agente para tratar de hacerle regresar al equipo que le vio salir del fútbol argentino rumbo a Europa.

No es la primera vez que el conjunto «millonario» se lanza a por Demichelis. Su presidente, Daniel Pasarella ya ha reconocido en varias ocasiones el interés por el jugador, que a su vez también ha manifestado en numerosas ocasiones que su deseo es retirarse en el conjunto argentino.

Hasta ahora, el River Plate se había mantenido en un segundo plano esperando acontecimientos. Y es que, el primero que contactó con el jugador malaguista tras la finalización del campeonato liguero fue el Atlético de Madrid, que busca suplir la baja del «Cata» Díaz con un central de garantías, pero parece que el conjunto colchonero finalmente se ha decantado por Otamendi, lo que ha reactivado el interés del River Plate en el internacional.

En todo caso, Demichelis termina contrato el 30 de junio y aunque aún tiene que decidir si acepta la propuesta del Málaga de renovar a la baja, parece que su futuro está lejos de La Rosaleda. «Micho» llegó al Málaga de la mano de Manuel Pellegrini y pese a que el defensa se siente muy feliz en la Costa del Sol junto a su familia, la salida del entrenador chileno puede ser clave a la hora de la decisión final, además del montante económico que le ofrezca el Málaga.

Por otro lado, Roque Santa Cruz tiene sobre la mesa una propuesta del Hamburgo por dos temporadas, según apuntan en el diario Bild alemán. El director deportivo del club germano, Oliver Kreuzer, confirmó a esta publicación los contactos. «También hablamos ya sobre cifras», aseguró. Y también anunció que la próxima semana podría cerrarse la contratación del paraguayo. «El fichaje podría definirse la semana que viene», dijo Kreuzer.

Para Santa Cruz, la prioridad e continuar en el Málaga, como confirmó antes de marcharse de vacaciones, pero la situación económica del club y la falta de una figura con mando en plaza tras la marcha de Mario Husillos, han hecho que el delantero guaraní escuche ofertas y la que llega del Hamburgo no le disgusta. Santa Cruz conoce bien el fútbol alemán, vivió en las filas del Bayern Múnich sus mejores años como jugador y además domina el idioma.

En cuanto al capítulo de posibles llegadas, en Dinamarca apuntan al interés del Málaga en hacerse con los servicios del delantero Nicklas Bendtner, que pertenece al Arsenal inglés.