Bernd Schuster ha sido presentado este mediodía en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda como nuevo entrenador del Málaga CF. Llegado esta misma mañana a Málaga procedente de Turquía, donde estaba de vacaciones, el alemán ha estado acompañado de Moayad Shatat en una sala a rebosar de periodistas, expectantes por la presencia del técnico alemán y, también, del vicepresidente del club blanquiazul.

"Estoy felicísimo. Es un orgullo, es un proyecto muy interesante, para mí también en mi carrera de entrenador. Tengo mucha ilusión y es lo que vamos a intentar trasladar a todos, a vosotros (por la prensa), a los jugadores y a todo el mundo", ha declarado el nuevo técnico en sus primera palabras ante los medios.

Para Schuster, desde los primeros contactos entre él y el Málaga tuvo claro que "quería ser el entrenador del Málaga desde mi primera reunión me convencieron por el proyecto, hay mucha ilusión de seguir trabajando y hacer algo diferente en el club", ha afirmado.

"Me han comentado como es la situación, me han dejado muy claro cómo va a ser el proyecto, los jugadores que se tienen que ir, han sido muy transparentes", ha añadido Schuster, quien reconocía que "es posible que no pueda contar con Isco, es difícil. Pero tengo alguna esperanza aún".

A las preguntas de los compañeros de los medios, el alemán afirma haber mantenido en los últimos días contacto permanente con Vicente Casado, en torno a posibles salidas, jugadores que pueden marcharse del equipo, y ha asegurado que el veredicto del TAS, que confirmaba la sanción de la UEFA que deja al Málaga CF fuera de Europa el año que viene, no era un condicionante para su contratación.

El alemán también ha reconocido que le sorprendió un poco la propuesta de un contrato por cinco años, "esperaba un proyecto de dos o tres", pero ha vuelto a señalar que desde el club se le ha transmitido tranquilidad y continuidad en el proyecto del equipo. Para concluir, Bernd Schuster ha comunicado que el equipo hará la pretemporada en Alemania, comenzando la misma el 5 de julio. El equipo malaguista quedará concentrado del 8 al 20 de julio en el Centro Deportivo Sportschule, de la ciudad de Bitburg.