Tras la comparecencia del nuevo técnico del Málaga CF, Bernd Schuster, atendió a los medios Moayad Shatat, vicepresidente del club, que fue preguntado acerca del nuevo proyecto y las características del mismo de cara a la próxima temporada. "No voy a entrar en detalles pero sí de forma general acerca del mismo. El presupuesto será superior a 40 millones de euros", comenzó Shatat, quien aseguró además que el club estudia ampliar el organigrama deportivo tras la marcha de Mario Husillos, cediendo al director general Vicente Casado la oportunidad de ampliar más detalles en los próximos días, así como la posible entrada de un nuevo patrocinador para el equipo.

"No miramos a un mes o a un año, miramos hacia el futuro", continuaba el presidente, que desmintió las informaciones de la venta del club. "Estamos aquí y vamos a permanecer aquí".

Shatat insistió en que el proyecto no es sólo para la próxima temporada, si no para un futuro a largo plazo del club, y que el presupuesto, cuyo mínimo serán los 40 millones citados (dedicados a la primera plantilla), podría aumentar en función de proyectos pendientes como la venta del estadio y la construcción de la ciudad deportiva.

"Cuando llegamos había asuntos que desconocíamos y ahora trabajamos en hacer sólida la estructura del club.Vamos a ir paso a paso", continuó.

El vicepresidente reconoció sentirse "sorprendido por las dudas con respecto al jeque Al-Thani. El sigue al frente del club, lo quiere y se preocupa del club", y adelantó que el jeque podría venir a Málaga en uno o dos meses, acompañado de Abdullah Ghubn.

Para acabar, Shatat afirmó que "el club no está en venta. Hemos hecho un cambio de estrategia, pero la idea es continuar el proyecto", y aseguró que "no tendremos problemas para solucionar los problemas con los jugadores (en los casos de impago)" y, en el caso de Isco, negó la mayor en las informaciones aparecidas en algunos medios que aseguraban que el benalmadense podría jugar cedido un año en el Málaga, una vez fichado por el Real Madrid y aseguró que el jugador sólo será vendido si llega una buena oferta.

Shatat ha recalcado que "no hay necesidad de vender" a Isco "en un precio que no sea el adecuado", a pesar del interés del Manchester City y del Real Madrid.

En cuanto a las posibles salidas del defensa argentino Martín Demichelis y del medio francés Jérémy Toulalan, el dirigente malaguista ha declarado sobre el central sudamericano que aún están "negociando", mientras que ha asegurado que por el mediocampista galo no han recibido "ninguna oferta justa" para traspasarlo.

Se ha referido al nuevo técnico del equipo, el alemán Bernd Schuster, y ha destacado que les "gustaba por su experiencia en el fútbol", además de recordar que "fue un gran jugador y es un gran entrenador".