Moayad Shatat, vicepresidente ejecutivo del Málaga CF, cumplió su palabra y dio la cara ante los medios de comunicación tras anunciar hace dos semanas en el comunicado en el que arremetía contra las instituciones que pronto daría una rueda de prensa para aclarar todas las dudas que sobre vuelan el proyecto malaguista.

Tras la presentación de Schuster, Shatat tomó la palabra y aseguró que el club no está en venta pese a los constantes rumores aparecidos en distintos medios. «No nos planteamos vender el club. Estamos aquí para continuar, esa es nuestra estrategia, invertiremos en el correcto lugar, no estamos abiertos a vender. Cambiamos la estrategia para intentar continuar, aportar en el buen sentido al club. Siempre de la forma correcta puede llegar una inversión».

Y además, anunció la tan ansiada llegada del jeque Al-Thani a Málaga en los próximos días, que vendrá acompañado de Abdullah Ghubn, el otro vicepresidente del la entidad malaguista. «El jeque vendrá a Málaga dentro de poco para estar aquí un tiempo prolongado de uno o dos meses y Ghubn vendrá con él. Tengo contacto directo con el jeque, él me puso aquí para trabajar en el Málaga y hablamos a diario».

En cuanto a Isco, Shatat reconoció que el Málaga está negociando por el benalmadense, pero al mismo tiempo aseguró que no iban a venderlo por un precio bajo. «Estamos negociando por Isco, pero siempre vamos a buscar el precio más justo en la venta del jugador. Es un jugador importante. Si la oferta que llega no es la que tiene que llegar, no lo venderemos. No hay necesidad de vender a Isco en un precio que no sea el adecuado», indicó.

En cambio, respecto a Demichelis y Toulalan, dos de los jugadores que también han sonado para salir del Málaga, aseguró que aún no hay nada en firme. Sobre el argentino dijo que están negociando «un nuevo contrato» -termina contrato el 30 de junio- y están esperando «una respuesta» del jugador; y en cuanto al francés, el dirigente catarí desmintió cualquier oferta. «No hemos hablado con ningún club sobre Toulalan y no hemos recibido ofertas».

Aunque no especificó si iban a haber más ventas de jugadores. «El objetivo prioritario debe ser siempre el club, que siga siempre su camino. El club debe poner las condiciones para firmar y no los jugadores», dijo rotundo.

Por otro lado, y aunque en principio no quiso entrar en detalles, confirmó que el presupuesto del Málaga CF para la próxima temporada iba a ser de al menos 40 millones de euros, como adelantó en su día La Opinión. «Estamos trabajando en el mejor proyecto posible y el presupuesto será de como mínimo 40 millones. Estamos trabajando en acuerdos de publicidad pero Vicente Casado dará más detalles en breve ello».

Una cantidad que Shatat especificó que se limitaba sólo al primer equipo del Málaga CF y no a los distintos proyectos que la entidad tiene previstos como la Ciudad Deportiva, la que aseguró que se «construirá».

Por ello, el vicepresidente ejecutivo tendió una mano a las instituciones para trabajar conjuntamente, pero al mismo tiempo reafirmó que lo que escribió en la carta hace dos semanas era cierto. «Nosotros no queremos pelear con nadie, solo queríamos que se supiese la situación real. Queremos colaborar con las instituciones para poder crecer en el futuro, aunque de momento no ha habido ningún avance al respecto», finalizó.

@ManuPuga