El Málaga y el Granada han alcanzado un acuerdo para el pago de la totalidad de la cláusula incluida en el contrato de cesión al club granadino de José Luis García 'Recio', después de que éste fuera alineado en el partido que enfrentó a ambos, lo que evita la denuncia de los malaguistas ante la LFP.

En un comunicado conjunto, ambos clubes han informado hoy de este acuerdo, después de que el Málaga anunciara ayer jueves que iba a denunciar al Granada ante la Liga de Fútbol Profesional por el impago de 50.000 euros, cantidad derivada de dicha cláusula estipulada en la cesión del centrocampista Recio al club rojiblanco.

El Málaga y el Granada destacan en su escrito que dicho acuerdo se ha producido "gracias al entendimiento y flexibilidad de ambos clubes", por lo que "no ha llegado a producirse ninguna reclamación" ante la LFP.

"La relación institucional entre el Málaga Club de Fútbol, S.A.D., y el Granada Club de Fútbol, S.A.D., siempre ha sido, y sigue siendo, de máxima cordialidad y colaboración", subrayan ambas entidades en su comunicado conjunto.

Recio fue cedido al Granada por el Málaga, al que pertenecen sus derechos, en el pasado mercado invernal y en su contrato de préstamo se estipulaba que si el jugador era alineado en el enfrentamiento entre ambos equipos, el club rojiblanco tenía que abonar a los malaguistas 100.000 euros.

En el partido disputado en Los Cármenes, en el que los granadinos ganaron por 1-0, Recio fue alineado por el técnico Lucas Alcaraz, tras lo que días después de dicho encuentro el Granada abonó 50.000 euros al Málaga, pero la otra parte quedó pendiente de pago.