La UEFA dio ayer otro regate al Málaga CF y a todo lo que huela a malaguismo al nombrar, de manera totalmente sorprendete, a Thiago Alcántara como MVP del pasado Europeo de Israel, cuando todos apuntaban a Isco Alarcón como el elegido para tan merecido trofeo.

Por lo tanto, Thiago Alcántara, capitán de la selección española y autor de un triplete en la final ante Italia, fue declarado mejor jugador del Europeo sub'21 de Israel 2013 por el equipo técnico de la UEFA para este torneo, que eligió además la plantilla de figuras compuesta por 23 jugadores.

Thiago lidera el grupo de once jugadores españoles incluidos en la plantilla: el guardameta David de Gea, que no concedió un gol hasta la final (4-2); Álvaro Morata, máximo goleador del torneo con cuatro tantos; Isco Alarcón, Rodrigo Moreno, Asier Illarramendi, Koke Resurrección, Marc Bartra, Iñigo Martínez, Martín Montoya y Alberto Moreno.

Italia, subcampeona, aporta cuatro futbolistas al equipo: el meta Francesco Bardi, el capitán Luca Caldirola, el medio Marco Verratti y el atacante Fabio Borini.

El equipo técnico de la UEFA señaló para justificar su elección que «como capitán de los campeones Thiago ha desarrollado sus calidades de líder dentro y fuera del campo y a lo largo del campeonato ha sido una figura clave en la actuación de su equipo».

Por su parte, el Rey y los Príncipes de Asturias enviaron sendos telegramas al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, para transmitirle su enhorabuena por el triunfo en el Europeo. «Envío mi más cordial enhorabuena por el merecido éxito obtenido en el Campeonato de Europa, que le pido haga extensivo a todos los jugadores, entrenadores y equipo técnico», decía el mensaje.