Isco Alarcón está a un paso de ser pasado del Málaga CF. A expensas de confirmación oficial, el talentoso jugador malagueño ha terminado de deshojar la margarita de su futuro este fin de semana para decantarse, no sin sorpresa, por el Real Madrid para que sea el nuevo inquilino de sus filigranas y para ser el club que lo eleve hasta el estrellato mundial.

Isco ha escogido el mayor y mejor escaparate del mundo para continuar con su progresión como futbolista e intentará luchar con algunos de los mejores jugadores del planeta por hacerse con un hueco en la plantilla galáctica del Real Madrid.

El traspaso, que está a expensas de ser anunciado por ambos clubes, se ha alcanzado por unas cifras que rondan los 30 millones de euros, aunque también se espera aclaración oficial al respecto. El conjunto blanco deberá pagar también el IVA del fichaje y finalmente no han entrado jugadores en la operación, como en un principio se apuntaba.

Esta próxima semana está previsto que se haga oficial el acuerdo y también se espera que sea presentado el jugador como nuevo fichaje del Real Madrid, tras la llegada de Carlo Ancelotti como nuevo entrenador blanco.

Isco firmará un acuerdo por cinco temporadas con la casa blanca, por lo que su futuro está bien atado en el Bernabéu. La perla malaguista se marchará tras dejar un buen pellizco en las arcas malaguistas, pero sin alcanzar los 35 millones de euros de la cláusula de rescisión que el club pedía en un primer momento. Las premuras económicas de la entidad de Martiricos han obligado a vender al malaguista por un precio por debajo de mercado.

De esta forma, el Madrid se asegura así uno de los jugadores con mayor y mejor futuro del panorama internacional, mientras que el Málaga consigue una cifra muy superior a los 20 millones de cláusula que tenía Isco hace sólo unos meses.

Negociaciones

El Málaga finalmente vende a Isco al mejor postor, que ha sido el Real Madrid. Pese a que las preferencias del jugador eran las de recalar en un principio en el Manchester City siguiendo los pasos de Manuel Pellegrini y guiado por sus intereses futbolísticos, la maquinaria blanca ha terminado por convencer al jugador y al club de Martiricos para atar en corto al malaguista.

Curiosamente, el City no ha llegado a deslizar ninguna oferta formal por el malagueño, pese a que sí se han producido contactos con él. Desde Inglaterra aún apuntaban ayer una última intentona por Isco, que finalmente caerá en saco roto de producirse y salvo giro inesperado de los acontecimientos. El City apretó y mucho entre bambalinas, pero no llegó a ejecutar oferta en firme por el malaguista que terminará marchándose al Real Madrid para lamento de Pellegrini y alegría madridista.

Malestar de la afición con el traspaso

Pese a que las cifras del traspaso de Isco al Real Madrid no son oficiales y varían de una fuente a otra, la afición malaguista se mostró ayer muy molesta con la posibilidad de vender al malagueño por debajo de la cláusula de rescisión. Las redes sociales y los foros de internet fueron ayer algunos de los mejores canalizadores de la afición y también buenos lugares para pulsar su estado de ánimo. Más allá de la salida del jugador malagueño del club, algo que está prácticamente asumido por la afición, las cifras que se manejan por el traspaso no han gustado ni mucho menos. En ese sentido, los aficionados entienden que el Málaga ha vendido demasiado barato a Isco.