El nuevo entrenador del Málaga, Bernd Schuster, se ha mostrado muy ilusionado tras su llegada a la ciudad andaluza, después de coger el testigo en el banquillo blanquiazul de Manuel Pellegrini, asegurando que "la afición debe saber" que no ha llegado para simplemente "pasar el rato".

"Hay que saber estar en los momentos difíciles, como ahora, con la desgracia de no poder jugar en Europa. Con este proyecto nuevo, la afición debe saber que no hemos venido a pasar el rato, sino para hacer cosas importantes. Somos conscientes de que jugamos para nuestra afición. Para mí es muy importante", aseguró el ex futbolista alemán en una entrevista para Málaga FC TV.

En esta línea, el técnico se mostró muy ilusionado con el nuevo proyecto. "Cuando tuve la primera cita que tuve con el Málaga y me hablaron sobre el nuevo proyecto, me hizo ilusión. Tenía la esperanza de llegar a un buen final. Vengo con muchas ganas, con mucha energía y confío en que este proyecto que vamos a empezar salga muy bien. Confío en hacer un buen trabajo. Este es un proyecto en el que le gustaría estar a todos los entrenadores", indicó.

Como entrenador, sabe que cambiar cada cierto tiempo de equipo provoca que los proyectos no cuajen. "Buscamos la continuidad. No nos gusta cambiar cada uno o dos años. El trabajo con el equipo, formarlo, poner tu estilo, tu sello, no es una cosa de dos meses".

Además, Schuster comentó la repercusión que tuvo en su país su llegada a Málaga. "En Alemania están encantados con mi fichaje por el Málaga. Eso quiere decir que el Club ha hecho las cosas bien", afirmó.

Por otro lado, el entrenador del Málaga aseguró que su idea de juego será un estilo 'descarado'. "Vamos a tener un equipo con mucha ilusión, con un estilo marcado por mí experiencia como jugador, y muy parecido como entrenador, jugando de tú a tú. Un equipo descarado y que sea valiente. Creo que el estilo va a gustar a la gente y lo vamos a poner en práctica en el césped desde el primer día", explicó.

Por ello, Schuster pidió el apoyo de la afición a la que considera un pilar fundamental en momentos de motivación. "He visto que la afición del Málaga es alegre, que influye mucho y sabe estar con su equipo. La he visto disfrutar con su equipo y te daba alegría ver a la gente tan feliz", reconoció.

Además, el alemán apuesta por una Liga en la que todos los equipos tengan posibilidades de ganar. "Lo que menos gusta es la Liga de dos. Este año se ha metido el Atlético de Madrid como tercer equipo. No gustan estas distancias, marcadas por los dos grandes, por sus posibilidades económicas. Pero también hay mucha igualdad. Por eso la Liga sigue siendo competitiva. Es bueno que equipos como el Málaga, la Real o el Rayo, peleen por Europa. Permite que todo se junte un poco", concluyó.