Como cada final de curso, el Málaga CF saca la calculadora y los libros de cuentas para intentar ponerse al día en los atrasos o pagos de las fichas. La entidad de Martiricos debe ponerse al día si no quiere verse denunciado por algún jugador de la plantilla ante la AFE, que podría tener consecuencias mayores.

Según apuntaba ayer el diario Marca, el club blanquiazul ha ingresado la nómina del mes de marzo, por lo que aún quedan algunos meses atrasados. Sin embargo, la luz de alarma no ha saltado en la entidad malaguista ya que está previsto que en breve se atiendan las últimas mensualidades -abril y mayo, además de junio-.

Con los ingresos previstos en este último tramo de la competición -abonos, previsión de venta de jugadores y algunos premios atrasados de la Champions-, el conjunto blanquiazul puede hacer frente a algunos pagos. Pero sobre todo, se espera que a lo largo de los próximos días se ponga al día con todos los componentes de la plantilla. Pese a que las nóminas es el menor de los problemas ya que el grueso de los pagos corresponde a las fichas y primas, pagar las mensualidades evitaría denuncias.

Unas denuncias que ya se produjeron el curso pasado en el conjunto blanquiazul por parte de hasta cuatro jugadores malaguista, pero que finalmente fueron negociadas y retiradas.

En ese sentido, los jugadores que tengan algo que reclamar tienen de plazo hasta el 5 de julio para denunciar por impagos a los clubes respectivos ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Y luego la AFE tiene hasta el 15 de julio para presentar ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) esos impagos para que el máximo organismo futbolístico tome las medidas reglamentarias. Una Comisión Mixta que se reúne a final de julio determina las medidas a tomar, siendo la más drástica el descenso administrativo.

En el club esperan ponerse al día en breve para comenzar un nuevo curso con una realidad también diferente.