El Málaga CF ingresará 30 millones de euros con el traspaso de Isco Alarcón, pero la pregunta que se hace el malaguismo es a dónde irán dirigido ese desembolso. El Málaga debe satisfacer cuanto antes una serie de pagos pendientes con los jugadores, sobre todo en conceptos de fichas y primas que deben cobrar de esta temporada. Además, no será el único ingreso extra que el club percibirá este verano ya que se cuenta con los derechos televisivos de la Liga de Campeones, que todavía no se han abonado y que podrían superar los diez millones de euros.

El Málaga elevará levemente su presupuesto de cara a la próxima campaña, respecto a los 40 millones de los que se había hablado. Eso no significa que pueda realizar grandes dispendios económicos, pero al menos el club podrá acudir al mercado para darse algún «capricho» en forma de fichaje.

Otra partida podría ir encaminada a la creación de la futura Ciudad Deportiva, una vez que se solucionen todas las trabas administrativas que frenan el proyecto. Desde luego, el club tiene dónde invertir los 30 millones de euros.