El fichaje de Isco Alarcón por el Real Madrid, aún a expensas de confirmación oficial por las dos partes, podría estar viviendo sus últimas horas de culebrón para convertirse en realidad. Pese a que ambos clubes ya han llegado a un acuerdo económico y lo tienen todo bien atado, ninguno de los dos ha dado por hecho el acuerdo, que podría producirse hoy mismo.

Y es que el Real Madrid está esperando a que Carlo Ancelotti sea nombrado su nuevo entrenador para dar también paso a su flamante fichaje: Isco Alarcón.

De hecho, su presentación se apunta a que podría llevarse a cabo esta semana o comienzos de la próxima, como muy tarde. Isco ya se encuentra en Málaga de vacaciones tras su paso por Ibiza. El malagueño ha intentado desconectar unos días pero casi le ha resultado imposible tras cerrarse su traspaso al Real Madrid.

Un traspaso que está levantando mucho runrún entre el malaguismo. El baile de cifras que llega desde un lado u otro o la sensación de haber vendido al malagueño por debajo del precio de mercado son cuestiones que aturden al aficionado blanquiazul, que no ha dejado de mostrar su malestar por el traspaso en los últimos días a través de las redes sociales.

Sin embargo, la necesidad de vender en un precio previsiblemente sensato y las diferencias considerables en la puja abierta por el malaguista en las últimas semanas decantó al club por la oferta blanca, que ronda los 30 millones de euros incluidos unos variables por objetivos fáciles de conseguir por el jugador en la entidad blanca. Además, el equipo de Florentino Pérez se hace cargo del pago del IVA del traspaso y el conjunto blanquiazul también se ahorra el pago de la ficha y las deudas por primas que aún estaban pendientes de pagar al jugador.

Con esta venta, Isco Alarcón pasa a ser el malaguista por el que más dinero se ha pagado para ser traspasado a otro club. Sin embargo, la lucha de cifras fue dura.

Pese a que el Manchester City tenía prácticamente convencido al jugador malaguista desde hace meses, la oferta de los ingleses no superó en ningún momento los 21 millones de euros. Fuentes del club blanquiazul negaron ayer que se llevara a cabo una última intentona por Isco por parte del City y de Manuel Pellegrini, que ayer tomó posesión de su cargo como nuevo entrenador del conjunto británico. Así, los citizen deslizaron la oferta por el valor que Isco tenía antes de formalizar su renovación con el Málaga.

La segunda oferta más potente sobre la mesa fue la del Borussia Dortmund. El equipo de Jurgen Klopp quería al nuevo Golden Boy en sus filas para seguir siendo un bloque competitivo en la Bundesliga y en la Champions. Es por ello que ofrecieron hasta 24 millones de euros sobre la mesa. Por unos momentos, Isco estuvo más cerca de Alemania que de cualquier otro sitio. El Mónaco también se interesó por Isco. De hecho, hasta en dos ocasiones se reunieron con su entorno. Pero no llegó a haber oferta formal por él. Así, la toma de contacto que el conjunto blanquiazul tuvo con el Real Madrid hace semanas en el Santiago Bernabéu había servido para marcar territorio. El Madrid no sólo igualó la oferta de los germanos, sino que subió su precio.

La insistencia de Zidane por hacerse con los servicios del malagueño, el visto bueno de Ancelotti a la operación y la petición popular de la afición blanca fueron suficientes para alcanzar una acuerdo satisfactorio para todas las partes.

El Málaga percibe 30 millones de euros por el traspaso que, aunque está por debajo de la cláusula del jugador -35 millones de euros-, no deja de ser un importante desembolso. Isco firma por cinco temporadas por uno de los mejores clubes del mundo. Y el Madrid se lleva a la perla del futuro español para que abandere su proyecto.