Moayad Shatat, vicepresidente del Málaga CF, regresó al mediodía de ayer de Mónaco (vía Madrid) donde se reunió, junto a Vicente Casado, con dirigentes del conjunto monegasco para tratar la situación contractual de Jeremy Toulalan.

Según ha podido saber este periódico, Shatat quiso asistir en primera persona a la reunión que tuvo lugar en el Principado sobre Toulalan, jugador por el que está interesado el Mónaco.

De momento, el Málaga no ha recibido una oferta formal del conjunto de Montecarlo por el jugador, pero sí que las buenas relaciones entre ambas entidades han propiciado esta primera reunión para saber la situación en la que se encuentra el centrocampista galo y las posibilidades que tiene de salir en el mercado veraniego.

Por lo tanto, fue un primer acercamiento entre Málaga y Mónaco por un posible traspaso, ahora sólo queda que el conjunto monegasco traslade una oferta al Málaga CF. De momento, las excelentes relaciones de ambos clubes, iniciadas por el interés del Mónaco en Isco, han servido para entablar contactos.

El Mónaco ha entrado con fuerza en la lucha por hacerse con los servicios del centrocampista del Málaga CF Jeremy Toulalan, por el que también suspiran Atlético de Madrid y el Rennes francés. Parece que el futuro del internacional galo está más lejos de La Rosaleda que cerca, pese a tener contrato en vigor con la entidad malaguista.

Sus altos emolumentos y la necesidad del Málaga de rebajar su masa salarial hacen que la salida de Toulalan en el mercado veraniego sea más que factible. No son pocas las novias que tiene el francés. El primero en interesarse por el jugador fue el Atlético de Madrid, con el que Toulalan alcanzó un principio de acuerdo, pero la oferta realizada desde el Manzanares, en torno a los cinco millones, el Málaga la consideró demasiado baja.

El Rennes de Philippe Montanier también se ha fijado en el medio centro francés para fortalecer su plantilla y ahora es el Mónaco el que se interesa por Toulalan para seguir dando lustre a un proyecto ambicioso tras la llegada de Falcao, Moutinho o James Rodríguez.