Isco Alarcón ya es oficialmente jugador del Real Madrid. Así lo anunciaron ayer el Málaga CF y el conjunto blanco en un comunicado simultáneo en sus respectivas páginas web cerrando de esta manera el traspaso más caro de la historia del Málaga CF, que recibirá en torno a los 30 millones de euros por el centrocampista internacional (27 + 3 por objetivos) que firma un contrato de 5 temporadas con el conjunto merengue. Además, el Madrid asume el IVA por el traspaso y se establece un acuerdo entre entidades que consistirá en opciones preferenciales en el intercambio de futbolistas.

Florentino Pérez, presidente de la entidad blanca, confirmó el miércoles la contratación del malaguista, pero ayer fue cuando se hizo oficial y se le puso fecha a su presentación, que será el miércoles 3 de julio en el Bernabéu, después de pasar el pertinente reconocimiento médico con los servicios médicos del Real Madrid.

Con el anuncio oficial «pactado» ayer por blancos y blanquiazules, se pone fin a uno de los culebrones del verano, tras más de un mes y medio desde que comenzaron los primeros acercamientos del Real Madrid al entorno del benalmadense. La Opinión de Málaga publicó el pasado 15 de mayoLa Opinión de Málaga que el equipo merengue quería al de Benalmádena, cuando otros clubes europeos también pujaban por su fichaje.

Así las cosas, el conjunto blanco incorpora a uno de los valores más prometedores del fútbol español, por el que también se interesó especialmente el Manchester City que entrenará el exmalaguista Manuel Pellegrini, y que luchó hasta el final por hacerse con los servicios del de Arroyo de la Miel. Además, de la del conjunto Citizen, el Málaga también recibió una oferta del Borussia Dortmund por su estrella, pero ambas inferiores a la presentada por el Madrid.

Isco acaba de proclamarse campeón de Europa sub-21 con la selección española en Israel, donde fue uno de los grandes protagonistas de la «Rojita», pese a no ser galardonado como el mejor jugador del torneo. Su puesta en escena maravilló a Europa y Florentino Pérez aceleró por su fichaje.

Elegido mejor jugador joven europeo (Golden Boy) en 2012, dispone de un talento e imaginación que han deslumbrado al mundo del fútbol y que, a parte de la selección, tuvo su máxima expresión en sus dos temporadas en el Málaga.

Determinante, por lo tanto, en el crecimiento del Málaga, que se metió en la Liga de Campeones y en su debut alcanzó los cuartos, en los que cayó ante el Borussia Dortmund con un polémico gol final. En el torneo continental, ha jugado 10 encuentros, con 3 dianas.

A título individual, la LFP también le designó jugador revelación de la Liga BBVA en la campaña 2011-12, e incluso tuvo la oportunidad de debutar con la selección absoluta de Vicente del Bosque (se estrenó en febrero de este año en un amistoso frente a Uruguay).

Isco se convertirá en el undécimo futbolista malagueño que milita en el Real Madrid y sigue los pasos de Sierra (1940/41), Iznata (1967/68), Juanito (1977/87), Paco Pineda (1980/85), , Salguero (1981/87), Muñoz (1987/88), Aragón 1987/88 y 1990/91), Hierro (1989/2003), Aranda y Fernando (1999/00).