El exguardameta del Atlético de Madrid Ángel Jesús Mejías se ha incorporado al equipo técnico del Málaga CF como nuevo preparador de porteros de la primera plantilla blanquiazul, según ha anunciado hoy el club malagueño.

Mejías (Tembleque -Toledo-, 1959), que fue portero del Atlético durante catorce temporadas, pasa así a formar parte del organigrama técnico que dirigirá la próxima campaña el nuevo entrenador malaguista, el alemán Bernd Schuster.

El nuevo entrenador de porteros del Málaga disputó como profesional 109 partidos de liga con el equipo colchonero en Primera, fundamentalmente en la década de los ochenta (1979-1993), y ya trabajó con Schuster en la anterior etapa del alemán en los banquillos, en el Besiktas de la ciudad turca de Estambul.

Mejías ha desempeñado su labor técnica especialmente en la cantera del Atlético de Madrid, hasta que en 2011 se marchó al Besiktas, al ser reclamado por su antiguo compañero Bernard Schuster, y posteriormente recaló en la campaña 2011-2012 en el Rayo Vallecano.

El excancerbero atlético, que como futbolista ganó tres copas del Rey y una Supercopa con su equipo de toda la vida, sustituye como entrenador de porteros del Málaga a Xabi Mancisidor.