Los primeros movimientos en los despachos tras el ascenso del CD El Palo a Segunda División B no se han hecho esperar. Nada más finalizar el encuentro de los malagueños con el Deportivo B en el Nuevo San Ignacio, la entidad de Martiricos le trasladó a la directiva paleña su intención de hacerse con la plaza en la categoría de bronce del fútbol español para el filial del Málaga CF, que aún sigue condenado a galeras en Tercera División. Sin embargo, la primera toma de contacto pinchó en hueso ya que la intención del conjunto paleño está bien lejos de vender la plaza.

El enorme esfuerzo por ascender y la gran felicidad por conseguir el objetivo abren ahora una nueva realidad en El Palo. Un club humilde que debe afrontar con un presupuesto reducido una categoría con importantes exigencias. Desde el Málaga CF ya han mostrado su interés en caso de que el equipo paleño estuviera dispuesto a vender la plaza, pero la realidad de Juan Godoy, presidente del CD El Palo es la de continuar con el sueño en Segunda B. «Estos chicos y esta afición se han ganado seguir soñando», apuntaba minutos después de acabar el partido del ascenso.

No en vano, está prevista una reunión esta misma semana entre el dirigente paleño y Vicente Casado, director general del Málaga CF. La intención malaguista es la de subir en los despachos a su filial, que tras una inversión millonaria no consigue elevar la competitividad de su segundo equipo. La intención de El Palo no es en ningún caso la de vender la plaza, pero sí estaría dispuesto a escuchar medidas alternativas como ser un equipo vinculado donde recalar jugadores del filial que necesitan o esperan dar ese salto a Segunda B.

Ayer también llegaron hasta cuatro ofertas diferentes de clubes de Tercera para comprar la plaza de El Palo. Pero la respuesta fue la misma: no se vende.

La reunión con el Málaga CF será inminente porque El Palo ya quiere ponerse manos a la obra para planificar el proyecto de Segunda División B. La intención de la directiva es la de aprovechar el tirón que se vive en el barrio y arrancar de manera inminente la nueva campaña de abonados. El objetivo es convertir el Nuevo San Ignacio en todo un fortín también en la categoría de bronce. Para ello, se busca vender todas las localidades en abonos para una temporada que promete ser histórica.

En el plano económico, la directiva paleña también pretende emprender una campaña para captar nuevos inversores o espónsor, no sólo del barrio malagueño, sino en la capital y puede que en la provincia. Y es que El Palo quiere ser en el plano deportivo el segundo equipo representativo de la provincia, donde todos los malagueños se sientan identificados. Es por ello que se pretende hacer un equipo para mantener vivo el sueño de Segunda B con jugadores de la provincia que conocen la categoría e incluso algunos de los más destacados de Tercera.