River Plate insiste en firmar a Martín Demichelis, pese a que el jugador argentino mostrase días atrás su descontento por la oferta económica que recibió de su antiguo equipo. Así lo confirmó ayer el vicepresidente del club de Buenos Aires, Diego Turnes, en una intervención con La Red.

«Le ofrecimos un contrato muy importante a Demichelis para las arcas de River y del fútbol argentino. Estoy seguro que él ni miró su contrato, porque no pasa por lo económico. Estamos expectantes a lo que decida. Tengo ganas que vuelva a River, pero si no se hace, le desearé la mejor suerte del mundo a donde vaya», apuntó el dirigente.

Lo cierto es que la respuesta de «Micho» se está demorando demasiado, aunque tiene visos que quedará todo resuelto antes de que finalice la semana, ya que le gustaría estar desde el inicio haciendo la pretemporada sea el club que sea.

Según apunta unos de sus representantes, Demichelis tiene sobre la mesa dos importantes ofertas que son por las que actualmente duda. Una es la de valor sentimental y emocional, que es regresar a sus orígenes futbolísticos y competir en su país. La de River le tienta con el corazón, pero la cabeza mira hacia Europa. En España, la del Málaga es la que más valor tiene para el zaguero. En Marbella vive cómodo y sin preocupaciones para su familia, el conjunto blanquiazul le ha planteado un contrato suculento y puede competir al máximo nivel. Demichelis deberá decantarse por una de las dos ofertas.

Mientras, el central sigue de tourné junto a Leo Messi. Ayer disputó otro de los encuentros amistosos en Lima. Allí coincidió con Diego Buonanotte y Pablo Aimar, además de Julio Baptista que también estaba inscrito en el acto y Diego Lugano, ya exjugador del Málaga CF.