Bernd Schuster ya tiene su ansiado central. El panameño Roberto Chen ya es nuevo jugador del Málaga CF para las próximas tres temporadas más una opcional. El jugador ha llegado hoy a tierras malagueñas para rubricar su firma en su nuevo contrato, pasar reconocimiento médico y ponerse a las órdenes del técnico alemán sin un minuto que perder. El fichaje se hará oficial, posiblemente, esta tarde por parte del club. La presentación podría ser el lunes.

El Málaga CF incorpora así un nuevo jugador del perfil que está buscando con su nueva filosofía de club. Futbolistas jóvenes, de proyección, baratos y que de aquí a unos años se les pueda sacar rentabilidad. Chen reúne todas esas características. Desconocido por completo en el fútbol europeo, en su país ya es una estrella tras completar un gran Copa de Oro con la selección absoluta de Panamá.

«No es solamente llegar allá, sino dejar mi nombre y el de Panamá en alto. Todo se dio luego del trabajo en la Copa Oro donde me estaban observando. Antes no había ofertas, sólo lo de Seattle, pero ahora se dio esta oportunidad», dijo el nuevo jugador malaguista ayer antes de coger el avión rumbo a Málaga a RPC TV panameña

Titular indiscutible en el combinado dirigido por Dely Valdés, exmalaguista y parte importante al recomendar su fichaje a los dirigentes blanquiazules, llega a Málaga con la idea clara de triunfar, el central de sólo 19 años de edad llega para ganarse un puesto en los esquemas de Schuster y demostrar en el fútbol europeo su fama de joven promesa.

«Es un sueño hecho realidad jugar en el Málaga. Estoy muy feliz, voy aprovechar al máximo esta oportunidad y ganar experiencia», aseguró.

Según ha podido saber este periódico y aunque desde Panamá las cifras oficiales del traspaso rondan los 500.000 dolares (380.000 euros), la operación ha sido aún más económica si cabe para el Málaga.

Borriello, descartado. Respecto al delantero italiano Marco Borriello, el plazo impuesto por el Málaga CF para que acepte o no la oferta de cesión expira hoy. En la entidad de Martiricos no son optimistas, ya que el jugador ha mostrados sus reticencias a venir a España. Además, en el club tampoco ha gustado la actitud del internacional.