Mounir El Hamdaoui finalmente llegará mañana a Málaga. La firma se llevará a cabo mañana, retrasada un día por problemas burocráticos, una vez que el delantero aterrice en tierras malagueñas y pase el reconocimiento médico.

El Hamdaoui llegará al aeropuerto de la Costa del Sol en un vuelo procedente de Amsterdam, la ciudad donde se instaló los dos últimos años antes de dar el salto al Calcio italiano y a Florencia. El delantero holandés internacional con Marruecos llega para acabar con la sequía goleadora del Málaga CF y para solventar laas carencias ofensivas del equipo.

El jugador internacional llegará en calidad de cedido con una opción de compra que podrá ejecutar el Málaga el próximo año, si finalmente ha quedado satisfecho con el rendimiento del delantero. En principio no han trascendido las cantidades del acuerdo, pero el club se hace cargo de la ficha del jugador, que roza el millón de euros. Desde las oficinas de Martiricos se congratulan del acuerdo alcanzado por la dificultad de las negociaciones y porque El Hamdaoui es la primera petición de Bernd Schuster para reforzar el ataque blanquiazul.

Pese a que su último año en la Serie A italiana ha sido discreto y pese a los problemas extradeportivos que tuvo con el técnico del Ajax hace dos campañas, su paso por la Eredivisie holandesa fue inmaculado. Ganó dos títulos de Liga -uno con el Az y el otro con el Ajax- y fue elegido mejor jugador del campeonato en su primera etapa holandesa. Por lo tanto, llega hoy, mañana pasa reconocimineto y será presentado el miércoles, salvo sorpresa.

Otro fichaje

Con el fichaje de El Hamdaoui el Málaga no termina de dar por cerrado el mercado veraniego. Y es que aún hay mucho trasiego de entradas y salidas. Con la llegada de un jugador joven del Real Madrid casi descartada -el club blanco no accede a dejar salir a Jesé o Morata-, en la directiva blanquiazul siguen muy pendientes de posibles descartes de equipos grandes. Además, queda por reforzar el centro del campo con la llegada de un organizador. En los próximos días se podría concretar el fichaje de un mediocentro una vez que Recio firmará por el Granada.