El centrocampista chileno del Málaga Pedro Morales ha dicho hoy que en el partido ante Osasuna, el próximo viernes, "hay que salir fuertes, mostrar intensidad y presión". "La Liga está muy pareja, y creo que en La Rosaleda tenemos que marcar la diferencia y ser superiores, y es importante que el viernes dejemos los tres puntos aquí", ha explicado en conferencia de prensa.

En opinión del futbolista chileno "todos los rivales hacen buen fútbol y hay que salir como siempre" y ha añadido que ante el club navarro "hay que salir fuertes y mostrar intensidad y presión". Morales considera que el equipo malagueño se encuentra en un buen momento y que "va paso a paso, todos los partidos se sale a ganar" y que esperan "poder luchar por terminar en puestos europeos".

El centrocampista ha alabado al técnico, el alemán Bernd Schuster, y ha resaltado que "el acople del preparador con el equipo ha sido muy bueno", porque "el equipo tiene muy claro la forma de jugar, va mejorando día a día y partido a partido".

Anderson, baja en el entrenamiento El delantero costamarfileño del Málaga Bobley Anderson ha sido baja en el entrenamiento de hoy al producirse un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, por lo que es duda para el partido del viernes. El jugador malaguista ha sido sometido a diversas pruebas y habrá que esperar la evolución del percance para saber si el técnico alemán Bernd Schuster, puede contar con él para el enfrentamiento contra el conjunto navarro en el estadio de La Rosaleda.

El equipo malaguista, tras el trabajo previo en el gimnasio, ha realizado "rondos" y un circuito de ejercicios físicos y a continuación, la plantilla fue dividida en dos grupos, que trabajaron posesión y transiciones de defensa-ataque, concluyendo el entrenamiento con un partidillo.

El guardameta camerunés Carlos Kameni se ha incorporado a la sesión con normalidad, junto al argentino "Willy" Caballero, y los porteros del filial Toni y Sergio. Por su parte, el defensa argentino Marcos Angeleri, continua con su trabajo en el gimnasio, y el reciente fichaje, el defensa José Manuel Casado, continuará con su trabajo de recuperación en Madrid durante las dos próximas semanas y, posteriormente, se incorporará a la disciplina malaguista.