El tiempo de las lesiones ya parece formar parte del pasado en el Málaga CF. En el conjunto blanquiazul están a la espera de que Weligton reciba el alta médica para poder colgar el cartel de vacío. Son buenas noticias y Schuster podrá afrontar, justo antes del parón, con todos los jugadores del primer equipo a sus órdenes.

Sería la primera vez, ya que por una razón o por otra el entrenador malaguista no ha podido contar con todos sus hombres disponibles. La lesión de Flavio, luego la de Weligton, Camacho, Pedro Morales... Son varios los que han pasado por la enfermería, pero ahora parece vivir tiempos de tranquilidad.

El último que podría aparecer es Weligton. El central brasileño se rompió la clavícula el 10 de agosto contra el Aston Villa. Se operó y ya viene demostrando desde hace días que está prácticamente recuperado. Sólo queda que los servicios médicos le den el alta de manera oficial. Y eso podría llegar esta semana, pese a que se le esperaba para después del parón.

Ayer la plantilla volvió a la actividad en un entrenamiento matinal. Sí es cierto que Kameni y Angeleri -en el argentino persisten los problemas en el pie- se ejercitaron en el gimnasio y Pawlowski no se entrenó por un problema gastrointestinal que no revestirá mayor gravedad en los próximos días.

Hoy el plantel volverá al trabajo con la mente puesta en el partido del viernes noche contra el Osasuna, aunque algunos jugadores también están siendo citados estos días para acudir con sus respectivas selecciones.

El último en recibir la llamada de su país para jugar durante el parón por encuentros internacionales que tendrá lugar después de Osasuna es Roque Santa Cruz, que se ha convertido en un fijo con su selección. El goleador estará ausente junto a El Hamdaoui (Marruecos), Fabrice y Kameni (Camerún) y el joven Pawlowski, que acudirá con la sub´21 de Polonia.

Posiblemente Roberto Chen también sea citado en los próximos días, al igual que Bobley Anderson y Antunes, que acudieron a la llamada de sus selecciones a comienzos de septiembre.