El exmalaguista Seba Fernández se ha lesionado de gravedad y la noticia ha sentado como un jarro de agua fría en el seno del vestuario blanquiazul. El charrúa, que abandonó el club en los últimos días del mercado al llegar a un acuerdo con el Málaga CF para rescindir su contrato en busca de minutos, sufre una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de su rodilla derecha, por lo que se perderá lo que resta de temporada y previsiblemente también el Mundial de Brasil, donde tenía serias opciones de acudir.

La fuerte amistad que el exdelantero malaguista tenía con los componentes del plantel propició la consternación en el seno del vestuario. Algunos, amigos íntimos como Willy Caballero, se mostraron más afectados. Otros le mandaron mensajes de apoyo y de ánimo en privado.

El uruguayo, que necesitará intervención quirúrgica, se lesionó en el transcurso del último partido de Liga de su equipo frente al Valencia, en Mestalla, el pasado sábado. Sebas, que llegó al Rayo a finales de agosto procedente del Málaga, apenas ha podido disputar cuatro partidos con la elástica franjirroja en los que ha sumado 190 minutos.

Esta rotura es similar a la grave lesión que sufre el nuevo fichaje blanquiazul, José Manuel Casado, que precisamente le mandó un mensaje de apoyo ayer a través de twitter. «Todo mi apoyo a Sebas Fernández jugador del Rayo, te deseo una pronta recuperación. Mucho ánimo de alguien que sabe cómo te sientes. Vamos!!!», dijo. La plantilla podría incluso mostrar ante Osasuna camisetas de ánimo.