Bernd Schuster no malgastó la bala y tiró a dar al árbitro de la contienda, el extremeño Gil Manzano, que firmó una actuación notable, aunque al final se «comió» una mano dentro del área que pudo ser penalti favorable al Málaga. Ante la pregunta de rigor a Schuster sobre la actuación arbitral, el alemán respondió: «En un Málaga-Osasuna no nos van a mandar el mejor», señaló con su fina ironía el entrenador del Málaga, que, eso sí, no quiso culpar al mal césped de La Rosaleda: «Se ha visto un buen partido de fútbol de los dos, con mucha disputa y no creo que haya influido el campo demasiado para que perdamos, para nada».

Lo cierto es que el encuentro pilló ayer al preparador blanquiazul a pierna cambiada. Esperaba a un Osasuna muy defensivo, sin embargo los navarros salieron a buscar la posesión y a jugar al fútbol, algo que no esperaba el entrenador del Málaga: «Nos esperábamos un Osasuna más directo. No estuvimos como un equipo conjuntado ahí defendiendo en su sitio, perdimos muy fácil después del ataque y ellos lo aprovecharon muy bien».

Respecto al plan del partido, comentó: «El Osasuna estaba muy bien posicionado. Nosotros, por tener más balón que en otros partidos, nos hemos confiado demasiado y hemos dejado de defender en la pérdida del balón, justamente lo que hablamos esta semana que era necesario, trabajar más en su campo. Ellos han sabido hacer sus contraataques y tener sus ocasiones claras. Nos faltó la suerte de finalización para ir a empatar el partido».

El alemán vio así el encuentro: «Nos superó bastante el Osasuna y no hemos estado bien en defensa, dejamos muchos espacios. En la segunda parte el equipo lo ha intentado con todos los medios pero no pudo ser al final. Por el esfuerzo y viendo el partido, nos faltó empatar para volver a coger la confianza. El único capaz de romper una defensa así es el Barcelona».