­­Sergio Sánchez quiso dar la cara tras la amarga e inesperada derrota del viernes ante el Osasuna. El central no quiso poner paños calientes al mal partido de los blanquiazules y espera que el parón por las selecciones les sirva para mejorar.

¿Cómo está el vestuario después de una derrota que no entraba en los planes?

Estamos fastidiados, jodidos porque sabíamos de la importancia de estos tres puntos, se nos escapó, pero hemos intentado todo. Llevamos la batuta del encuentro pero ellos en la primera parte tuvieron varias ocasiones y mordían en cada pérdida de balón nuestra. Materializaron sus ocasiones con un gol y a partir de ahí se encerraron los once en el área y tratamos tratado por activa y por pasiva conseguir el gol del empate, por dentro, por las bandas con Antunes y Gámez centrando en multitud de ocasiones, tiros desde fuera del área, cabezazos... pero por desgracia no llegó el gol.

¿Tan difícil es hacerle daño a un equipo que se encierran los 11 en su área?

Sí, sin duda que es complicado pero el Málaga tiene recursos y sabe actuar en estos partidos en los que el rival se encierra atrás pero no pudimos hacer mucho. Ganó el equipo destructor y no el creador y nada, seguir entrenando duro porque el equipo tiene aún mucho margen de mejora e intentar limar conceptos durante estos 15 días.

Con esta derrota en casa, ¿Se fastidia un poco eso de la media inglesa a la que tanto se aferraba el míster?

Bueno, esto del fútbol no siempre viene como uno quiere. No nos queda otra que ir al Bernabéu a conseguir puntuar sí o sí. El equipo tiene mucha personalidad y mucho carácter para ir a ese campo a pelear en igualdad de condiciones y te garantizo que los once del Málaga que salten ahí van a ir con esa intención.

Pese a que el Málaga no hizo buen partido, si el árbitro ve la mano de Oier en la prolongación se podría haber sacado un punto...

Bueno, hablar del árbitro cuando se pierde es lo más fácil. Es cierto que la mano se ve que es clara, hay fotografías que lo testifican pero bueno, al árbitro le pilla también con muchos jugadores por el medio y queremos pensar todos en el Málaga que no la pudo ver, evidentemente pensamos que de verla hubiera señalado el penalti.

Pues Schuster dijo en rueda de prensa que «era muy difícil que a un Málaga-Osasuna trajeran al mejor árbitro».

Vimos jugadas determinantes, numerosas faltas muy dudosas que yo creo que eran claras a favor nuestra. Luego si es cierto que en la segunda parte sí estuvo más justo, pero bueno, ahora hablar del árbitro es lo fácil. El míster ha mostrado su opinión que todos compartimos ya que hubiésemos preferido otro tipo de árbitro pero es el que nos tocaba, pero ahora debemos pensar para adentro y no para fuera.

¿Cómo vio el césped? Desde la grada parecía estar en muy mal estado.

No estaba en las mejores condiciones. Sabemos que el club está trabajando para optimizar el terreno de juego y esperemos que lo consigan en estos 15 días.

En el plano individual, salvo el lunar del partidocon Osasuna en el que en lo colectivo el equipo no estuvo bien, se le ve muy cómodo de central.

Estoy muy bien, feliz, con ganas de seguir progresando y de hacer las cosas mejor en cada partido para poder ayudar al Málaga.

Había quien creía que usted iba a forzar la quinta amarilla para no jugar contra el Real Madrid, ¿algún mensaje para ellos?

Yo en mi vida me he borrado. La cicatriz que tengo en el pecho y estar aquí hoy día corriendo y jugando lo dice todo. Si algo tengo es compromiso con mi equipo y hasta el viernes sólo pensaba en el partido contra Osasuna y ahora sólo en el próximo contra el Madrid. No me sacaron tarjeta y el míster puede contar conmigo si lo cree conveniente pero nunca me he borrado y nunca lo haré.