­ En mitad de la tabla y sin definir con claridad su objetivo. Tras ocho jornadas de Liga el Málaga sobrevive con solvencia en la categoría, se asienta en mitad de la clasificación para no pasar apuros y mira con leve optimismo los puestos europeos. La derrota contra Osasuna impidió al equipo de Schuster acercarse a los puestos nobles de Primera, que se alejan ahora a cuatro puntos.

No fue una jornada tan mala, aunque los rivales en la zona baja sí recortaron distancias con el conjunto malaguista. El golpe de la derrota fue amortiguado por la inoperancia de los rivales. Ahora el descenso está a tres puntos, aunque aún hay muchos equipos por delante para que el Málaga pueda caer en la próxima jornada. El triunfo del Rayo y de Osasuna ha comprimido algo más la zona de abajo, aunque sin llegar a ser alarmante de momento. Todo ello parece fruto de la igualdad reinante en la categoría, excepto de los equipos más potentes como Barcelona, Atlético y Madrid.

Europa está a cuatro puntos. La victoria del Getafe sobre el Betis ha servido a los madrileños para ocupar puestos destacados esta jornada. Además, el triunfo en el último suspiro del Sevilla en el derbi regional sobre el Almería con tanto de Rakitic en la prolongación le sirve al conjunto de Unai Emery para empatar a puntos con el Málaga CF. Ambos equipos están con nueve puntos aunque los hispalenses tienen peor average (-1) que el Málaga (+4). El conjunto blanquiazul sigue siendo el primer clasificado de los equipos andaluces.

Lo cierto es que el Málaga ya se ha medido a los cuatro últimos equipos que copan la clasificación con resultados muy dispares. Ganó a Almería y Rayo, pero cayó con Osasuna y empató con el Valladolid.

Visita al Bernabéu

El Málaga tendrá ahora un parón de dos semanas en el que poder preparar de manera concienzuda el encuentro en el Santiago Bernabéu del próximo sábado 19 a las 16.00 horas. Serán dos semanas de intenso trabajo preparando una cita compleja para el malaguismo, ya que nunca ha ganado en Chamartín.

El conjunto malaguista, al menos, podrá acudir a tierras madrileñas sin la presión de estar en la zona baja de la clasificación. El colchón de puntos, sin ser especialmente grande, sí mantiene la tranquilidad en el equipo. Aunque los rivales vienen apretando.