No es una parón por selecciones cualquiera. Para cinco de los integrantes blanquiazules que acuden a la llamada de su país, estas dos semanas serán decisivas, especiales. Y es que hay en juego una plaza para acudir al próximo Mundial de Brasil el verano que viene. Un escaparte que eleva a la enésima potencia la imagen de cada jugador. Un premio al que optan cuatro malaguistas estos días.

Pese a que son siete finalmente los jugadores internacionales que han acudido a la llamada de su selección, cuatro aún tienen el Mundial en juego. La lesión de El Hamdaoui le ha impedido acudir al amistoso que Marruecos tenía fijado con Sudáfrica.

Sin embargo, Roberto Chen (Panamá), Fabrice y Kameni (Camerún), Bobley Anderson (Costa de Marfil) y Antunes (Portugal) afrontan estas jornadas con el aroma de una final. Roberto Chen, con la Panamá de Julio César Dely Valdés, lucha con México y Honduras por ocupar la tercera plaza de la Concacaf (acceso directo al Mundial) o la cuarta (repesca contra Nueva Zelanda). Desde luego, el partido en Ciudad de México entre ambas selecciones puede ser decisivo para aclarar el desenlace en Norteamérica. El duelo en tierras mexicanas, la madrugada del sábado a las 3.30 hora española.

Aún tendrá otra bala en la recámara el conjunto de Chen, ya que recibirá en Panamá City a Estados Unidos el miércoles 16 también a las 3.30 horas.

Por su parte, la Camerún de Fabrice y Kameni tiene una eliminatoria a doble partido para acudir al Mundial. El domingo a las 19.00 horas en Rades se medirá a Túnez en la ida. La vuelta se pospone hasta el 17 de noviembre. Casi un mes para decidir el pase. Camerún, además de los dos malaguistas, contará en esta ocasión con Samuel Etoo, la estrella que ha decidido volver.

Bobley Anderson también jugará esa última eliminatoria con Costa de Marfil, que se medirá en primera estancia contra Senegal en casa a las 19.00 horas. La vuelta, prevista en Senegal para el 16 de noviembre.

Por último, Antunes intentará ayudar a su selección portuguesa para alcanzar el camino al Mundial. La doble cita tiene lugar estas dos semanas. El zurdo se medirá a Israel el viernes a las 21.45 horas y el martes contra Luxemburgo a las 20.00 horas. Ambos duelos en tierras portuguesas. Ahora mismo son segundos, por detrás de Rusia, y parecen abocados a la repesca.

Santa Cruz jugará dos duelos intrascendentes con Paraguay, ya que no tiene opciones de acudir al Mundial. El viernes a las 23.00 horas en Venezuela y el miércoles a las 2.30 horas en Asunción contra Colombia, sus duelos.

Por último, Pawlowski jugará con la selección polaca sub´21 los dos próximos partidos de clasificación para el Campeonato Europeo de la categoría ante Suecia y Turquía los próximos 12 y 15 de octubre, respectivamente.

Serán días intensos y cargados de fuertes emociones para los jugadores malaguistas, que estarán muy pendientes de la actualidad en sus países.