­ Uno de los pilares del Málaga en los últimos años seguirá siéndolo la próxima campaña y a buen seguro que las dos siguientes. Es Weligton Robson Pena de Oliveira, que a sus 34 años acaba de renovar una temporada más su vínculo como blanquiazul, con opción a otras dos campañas renovables año a año.

El central brasileño llevaba varias semanas en negociaciones con el club para ampliar su continuidad. Todas las partes estaban conformes en llegar al acuerdo, pero no fue hasta ayer cuando se oficializó el acuerdo. Una revisión de contrato que se une a las de Recio, Duda, Samu, Portillo y Caballero, y que espera también Eliseu y Gámez, prácticamente acordadas.

Weligton, que suma su séptima temporada en el Málaga -llegó el segundo año en Segunda de la mano de Muñiz-, ha disputado un total de 202 partidos oficiales con el conjunto blanquiazul entre Primera División (138), Segunda (38), Copa del Rey (15) y Liga de Campeones (11). Él es de los pocos componentes del equipo que conocen el infierno de Segunda con el Málaga y también las mieles del éxito jugando cuartos de la Champions.

El club ha querido recompensar su esfuerzo y dedicación revisando su contrato para que pueda retirarse en el Málaga CF si lo estima oportuno. El central, que cumple un sueño, también estaba deseoso de probar fortuna en la Liga de su país, donde hace mucho dejó de hacer carrera para dar el salto a Europa. Su padre sigue viviendo en Brasil y su intención también era retirarse allí. Pero este nuevo acuerdo podría frenar su deseo ya que podría acabar su vínculo con el Málaga con 38 años.

Weligton, que aún no ha debutado este curso por la lesión de clavícula que se produjo el pasado mes de agosto, ya se ejercita como uno más al mismo ritmo que sus compañeros y podría estrenarse en Liga a las órdenes de Schuster en el Santiago Bernabéu, si el técnico alemán lo estima oportuno. El acuerdo será presentado hoy mismo a partir de las 13.00 horas en la sala de prensa de La Rosaleda.