­ Marcos Angeleri es noticia en el Málaga en las últimas semanas por una lesión que le mantiene apartado del día a día del conjunto blanquiazul, pero sin embargo no le impide ser de la partida en cada encuentro que ha disputado el equipo de Bernd Schuster. El zaguero ha disputado todos los minutos de Liga, pero una fractura en el dedo pequeño de su pie izquierdo le puede generar más problemas de los esperados. «Sí, estoy en recuperación ya que hace dos semanas más o menos, en el partido contra la Real Sociedad tuve una fractura en el dedo del pie izquierdo. Estuve jugando por necesidad del equipo en los partidos pasados y ahora, con el parón, aprovecho para recuperar bien el dedo y ver cómo sigue todo», argumenta el argentino.

«La idea es recuperarme cuanto antes. Tuve que infiltrarme para jugar y decidimos el cuerpo técnico y el cuerpo médico que lo mejor era recuperarme ahora porque tampoco es bueno jugar sin entrenar, así que lo mejor es que el dedo se recupere bien y así poder estar a disposición del técnico en óptimas condiciones», aclara Angeleri.

Lo cierto es que se había especulado mucho con la posibilidad de que no sufriera fractura, aunque el propio jugador lo confirma. «Sí, hay fractura, pero bueno, como es una zona en la que no se utiliza mucho... Es más aguantar el dolor que otra cosa con vendaje y ese tipo de cosas. Vamos a aguantar lo máximo posible el dolor», advierte.

El jugador está siguiendo un tratamiento conservador en las últimas fechas, pero en caso de empeorar podría incluso pasar por el quirófano. El exmalaguista Salomón Rondón también se fracturó recientemente el dedo pequeño del pie y fue intervenido. El periodo de recuperación se estima entre dos y tres meses, por lo que sería todo un problema.