Jornada poco positiva para los siete jugadores malaguistas que han estado concentrados con sus respectivas selecciones durante este fin de semana. Ayer domingo se cerró la primera ronda de participación donde Fabrice Olinga y Carlos Kameni fueron meros espectadores en el duelo que su selección de Camerún disputó en tierras tunecinas, donde empató sin goles dejando abierta la eliminatoria para la vuelta, que se disputará a mediados de noviembre.

Ninguno de los dos malaguistas fue de la partida y ya parten de regreso hasta Málaga para comenzar a preparar el duelo contra el Real Madrid.

Tampoco tuvo participación Bobley Anderson en la victoria de Costa de Marfil sobre Senegal el pasado sábado por 3-1. Aunque algo más favorable que los cameruneses, el desenlace se conocerá también en noviembre.

Sí fue de los agraciados Pawlowski, que jugó los 90 minutos en el duelo que Polonia sub´21 disputó contra Suecia. La victoria por 2-0 contó con el joven extremo polaco como uno de los jugadores más activos, aunque no llegó a perforar la portería rival. Polonia es líder del Grupo F de camino al Europeo sub´21 que se celebrará en la República Checa el verano de 2015. El martes jugará a las 17.30 horas contra Turquía una nueva jornada.

Quizás los dos jugadores que han tenido una peor experiencia con sus selecciones son Vitoriano Antunes y Roberto Chen. El portugués vio como en los minutos finales Israel empataba el partido ante Portugal, obligando al conjunto luso casi irremediablemente a jugar la repesca. Antunes jugó los 90 minutos.

Por su parte, Roberto Chen, que marcó el gol salvador en la pasada llamada de su selección, no disputó ni un solo minuto en México, donde su selección cayó en los últimos minutos con una chilena espectacular del mexicano Raúl Jiménez que pone casi imposible el camino al Mundial. Todo se decide en la madrugada del martes al miércoles contra EEUU a las 3.30 horas.

Por último, la participación de Roque Santa Cruz con Paraguay está siendo meramente estadística, ya que su selección está ya fuera de cualquier posibilidad de disputar el Mundial. Aún así, jugó los 90 minutos contra Venezuela consiguiendo el empate a uno. Aunque no marcó, también fue de los jugadores más activos. El camino al Mundial para los malaguistas se aclarará en los próximos días.