La lógica dice que el Real Madrid es el sábado el favorito para ganar el duelo contra el Málaga CF, pero la lógica también apunta a que el equipo que mejor prepara el partido, también tiene más opciones de conseguir la victoria. Esta última semana ha sido todo un suplicio para el conjunto blanco, que ha visto como 16 jugadores internacionales han estado ausentes estos días. Ayer ya se incorporaron al trabajo Cristiano Ronaldo y Pepe, pero el grueso de los jugadores a los mandos de Carlo Ancelotti sigue ausentes y no se esperan hasta hoy o mañana.

En el Málaga la situación también se ha visto alterada con hasta siete jugadores, pero sólo dos de ellos son teóricos titulares. Santa Cruz con Paraguay y Antunes con Portugal han trastocado los planes de Bernd Schuster.

Sin embargo, los parones por partidos con la selección no sientan nada bien en la casa blanca, que sólo ha podido solventar el escollo de llegar tarde a las concentraciones en una ocasión de las últimas cinco que ha tenido.

Hay que reseñar que en este caso se atiende a ausencias por un periodo importante con las selecciones, cuando es por más de un encuentro. Ese desbarajuste de casi dos semanas de duración deja a los blancos tocados, cansado y despistados cuando regresan con su club. Un modus operandi que se viene sucediendo desde la temporada pasada, donde sólo han logrado una victoria.

Una derrota, tres empates y una victoria -en su único duelo en casa de los últimos cinco parones- es el balance madridista. El más reciente fue hace un mes en la jornada 4, donde el Madrid empató a dos tantos con el Villarreal en El Madrigal.