El defensa brasileño Weligton Robson Pena de Oliveira ha avisado hoy, en alusión a la cita que tiene el Málaga el próximo sábado en el estadio Santiago Bernabéu, que "el Real Madrid no está en su mejor forma pero no deja de ser el Real Madrid".

El brasileño, en una comparecencia ante los periodistas, ha apuntado que el Málaga debe hacer su "mejor partido en Madrid" porque además el rival "juega en casa y sabe que no puede fallar" porque "ya está a unos cuantos puntos -cinco- del Barcelona".

"Tenemos que intentar imponer nuestro ritmo de juego, apretarles e intentar sacar algo positivo", ha relatado Weligton, quien también se ha referido a su excompañero en el Málaga Francisco Alarcón 'Isco', hoy delantero del Real Madrid. "Será especial verlo quizás antes del partido, pero cuando empiece a rodar el balón cada uno defiende a su club. Respetamos a Isco y a todo lo que ha hecho y lo que hará por el Málaga, ya que creo que algún día volverá a defender estos colores", ha precisado.

Weligton ha reconocido que una victoria en el Bernabéu les "dará una inyección de moral muy grande" y, preguntado por si tiene algún recelo por los arbitrajes sobre el Real Madrid, ha dicho que "son cosas que vienen pasando desde hace muchos años". "Vosotros desde fuera lo veis mejor que nosotros, aunque sabemos que no podemos hablar mucho de eso y solo tenemos que dedicarnos a jugar y a hacer un buen fútbol", ha subrayado.

El jugador, sobre la marcha deportiva del Málaga, ha argumentado que piensa que "este equipo puede hacer grandes cosas esta temporada" y que "la gente está rindiendo muy bien y está muy integrada".

"Tanto el 'míster' -el alemán Bernd Schuster- como su cuerpo técnico han llegado con muchísima ilusión", ha añadido el defensa, quien ha apuntado que "mirando a los demás, el Málaga puede pelear por estar ahí arriba y por clasificarse para Europa".

Weligton ha explicado que una lesión de clavícula que padeció "ya quedó atrás" y que lleva "dos semanas o incluso más" trabajando para esperar su "oportunidad".