­­El futuro de Willy Caballero es una incógnita. El meta argentino, que acaba de renovar su contrato como malaguista hasta el verano de 2017, no tiene su continuidad asegurada al cien por cien en el conjunto blanquiazul. La razón tiene nombre y apellido y es un viejo conocido del Málaga CF: Manuel Pellegrini.

La aventura del exentrenador del conjunto blanquiazul en la Premier League está siendo muy positiva. Al chileno le han fichado todo lo que ha pedido y más, pero hay un punto negro en el Manchester City, que es la portería que defiende el británico Joe Hart. El guardameta internacional con Inglaterra ya ha tenido alguna que otra actuación desastrosa con Pellegrini en el banquillo este curso y el chileno ha comenzado a desconfiar de su portero titular. Y el nombre que aparece en mayúsculas como posible recambio para desbancar a Hart es Willy Caballero.

Ni que decir tiene que el argentino es feliz en Málaga y que ha renovado su contrato para cumplirlo. Al menos esan eran y siguen siendo sus pretensiones. Pero Pellegrini apostó fuerte por él cuando estaba en el Elche para venir a un equipo de Primera y ahora se ha vuelto a fijar en su portero de confianza para luchas por títulos importantes desde la industrial Manchester.

Lo cierto es que el interés viene del pasado verano y el propio Willy ya lo apuntó en una entrevista en Terra. «Cuando era todavía entrenador del Málaga, sí que hablamos. Hablamos bastante. Sé de su intención de que me quería en el City, pero bueno, no sé si se quedó con los mismos porteros que tiene ahora, y yo tampoco tenía la intención de salir. Eso a lo mejor podría influir si el club necesitara una venta, pero no lo tenía pensado», aclaró.

Ahora el City tiene previsto apostar fuerte por el guardameta en las próximas semanas. El interés ya lo apuntaba días atrás el diario Marca y en la prensa británica se hacían eco de los movimientos que puede llevar a cabo el conjunto citizen el próximo mes de enero. Y es que pese a que aún no han existido contactos entre clubes, según ha podido saber este periódico el conjunto británico está por la labor de satisfacer las intenciones de Manuel Pellegrini, donde Willy se podría reunir junto a Martín Demichelis, su otro gran amigo.

Las primeras pretensiones económicas del City rondarían los tres o cuatro millones de euros, pero son conscientes de que la cifra más adecuada y en las cantidades en las que se podría cerrar el acuerdo subirían hasta los seis o siete millones, siempre muy lejos de los 20 millones de cláusula de rescisión que tiene actualmente el portero malaguista tras su última revisión de contrato.

Queda conocer si el club estaría dispuesto a desprenderse de un activo importante y una de sus figuras por una cantidad que no alcanzaría ni la antigua cláusula que tenía antes de revisar su contrato. De momento, Willy no está en venta y la entidad de Martiricos no tiene la imperiosa necesidad de vender como sucedía hace solo unos meses.

Willy, que ha sido uno de los jugadores más regulares del equipo en los últimos años, ha sido incluido en el once ideal de la Liga de Campeones y uno de los menos goleados en las dos últimas temporadas, se ha ganado el cariño de la afición malaguista y sólo especular con su posible salida es otro duro golpe para la afición malaguista, que ha visto como se marcharon el pasado verano casi todas sus estrellas. Sin duda, lo mejor es remitirse a sus palabras el día de su renovación para confiar en su continuidad. «Con esto no solo amplío mi contrato, sino mis ganas de pertenecer a este equipo, a esta ciudad, de seguir creciendo y creo que también mi corazón ya se va sintiendo mucho más malagueño. Nunca he querido irme, y espero que sean muchos años más», admitió el cancerbero malaguista hace poco más de un mes.