El joven Brahim Abdelkader vuelve a ser noticia en el Málaga CF y no precisamente por sus diabluras con el balón. El canterano de 14 años que milita en el cadete autonómico del Málaga CF es la perla de la cantera blanquiazul y de nuevo vuelven a llegar cantos de sirena para que abandone La Academia malaguista y recale en la cantera de otro club e incluso en otro país.

La calidad del joven Brahim y el futuro prometedor que se le augura han convencido a Manchester City y FC Barcelona para intensificar los contactos con la familia del jugador para que se incorpore a su disciplina.

El interés, destapado por el diario británico Daily Mail hace dos días, podría desembocar en la marcha del jugador. Un hecho ante el que no podría hacer nada el Málaga CF, que ha intentado en los últimos años retener al canterano una y otra vez revisando su contrato. De hecho, el club ya le ha ofrecido la renovación al jugador una vez más, algo que la familia del joven Brahim aún no ha contestado. Una demostración más del interés que el Málaga tiene de que el jugador siga en la disciplina malaguista.

Y es que el Manchester City, con Txiki Begiristain a la cabeza, ha seguido muy de cerca los pasos de Brahim en las categorías inferiores del Málaga CF. Tanto es así que ya se han producido contactos con los familiares del jugador e incluso hay principio de acuerdo para que desembarque en la cantera citizen.

Sin embargo, en el Málaga no tienen constancia de oferta alguna por el jugador. Un «fichaje» que podría solucionarse con un simple cambio de residencia del progenitor, pero por caballerosidad entre clubes se suele realizar con un acuerdo económico.

Brahim, que hace pocas semanas comenzó a jugar con el cadete autonómico del Málaga CF no es un habitual en el once inicial de su equipo, pero sí suele entrar en las segundas partes. El físico, al estar jugando con compañeros de mayor edad, suele ser el hándicap para salir de inicio. Pero su calidad sobresale en cada partido.

Brahim ya contó con una importante oferta el curso pasado por parte del FC Barcelona, que finalmente fue rechazada pese a que también había un precontrato con la familia del jugador. El Málaga exigía 300.000 euros por la salida jugador con unos importante pluses por objetivos.

En este caso Pere Guardiola, hermano del entrenador del Bayern Múnich, es el representante del joven Brahim que ha negociado los contactos con Manchester City y FC Barcelona.

El futuro del joven canterano parece una incógnita, pero también parece lejos de Málaga. El tiempo lo dirá.