Ha llegado el momento, el tiempo para mostrar las cartas e ir a por todas. De salir con todo el arsenal y buscar el triunfo desde el primer minuto. De dar un golpe de autoridad sobre la mesa. Ha llegado la hora de Roque Santa Cruz y de Mounir El Hamdaoui, para que salgan de inicio por vez primera esta temporada.

Los dos delanteros estrella del Málaga CF este curso apenas han coincidido sobre el césped juntos en las nueve jornadas de Liga disputadas hasta la fecha y la necesidad de conseguir la victoria sobre el Celta de Vigo mañana sábado abre la puerta de la titularidad a ambos. Un concepto que no se le escapa a Bernd Schuster y que medita seriamente poner en práctica con ambos atacantes.

Delanteros, aunque con carasterísticas muy diferentes, tanto Santa Cruz como El Hamdaoui ya han mostrado públicamente su predisposición a jugar el uno al lado del otro. Ambos se pueden beneficiar de las cualidades del otro para conseguir un objetivo común: la victoria.

A Schuster ya se le reclamó que no saliese de inicio con dos delanteros en el duelo contra Osasuna en la última derrota en Martiricos. El alemán puso en la segunda mitad sobre el césped blanquiazul a ambos atacantes, pero el mal ya estaba hecho y la obligación de remontar fue un escollo difícil de superar. Ahora, ante el Celta, un rival con serios problemas y que acumula también bajas, puede ser el momento indicado para mostrar su poderío ofensivo en la Liga de una vez por todas.

Las críticas tras el duelo en el Santiago Bernabéu también han abierto el debate sobre el poder ofensivo de este Málaga, que apenas pudo intimidar a Diego López. Pese a que Schuster sí dispuso sobre el césped madridista a dos delanteros de inicio por vez primera en lo que va de campeonato (Samu y El Hamdaoui), la presencia blanquiazul en el área rival fue efímera durante los noventa minutos.

Un hecho que espera remediar el técnico alemán en el duelo contra el Celta. Si Schuster le ha pedido a sus jugadores esta semana un plus de concentración y de entrega para revertir la situación que está tomando en Málaga en las últimas fechas, también se espera un paso al frente del técnico alemán. Y ante el Celta es una ocasión perfecta para acabar con la sequía de puntos y de goles, ya que el Málaga suma dos jornadas sin ver portería.

El Hamdaoui y Santa Cruz apenas han coincidido 77 minutos sobre el césped, repartidos en tres partidos. Momentos puntuales y circunstanciales, pero nunca como una apuesta inicial del técnico.

La primera vez que ambos coincidieron fueron sobre el césped fue en la segunda parte contra el Valladolid, con el marcador en contra. Ahí disputaron 19 minutos y el Málaga finalmente consiguió «rascar» un punto gracias al gol de Pawlowski.

La segunda ocasión fue contra Osasuna, donde Schuster colocó a ambos atacantes toda la segunda mitad, aunque también con el 0-1 en contra. No consiguieron revertir la situación.

La última apuesta fue el sábado pasado en el Bernabéu, donde jugaron juntos 13 minutos. Pero apenas entraron en acción. Mañana sábado ante el Celta puede ser su reválida.