Al fin vamos a ver a Roque Santa Cruz y El Hamdaoui compartir titularidad. Así lo confirmó Bernd Schuster en la rueda de prensa previa al partido de hoy contra el Celta. «Vamos a salir con los dos, son una buena pareja, tengo ganas de verlos jugar juntos, en casa nos pueden ayudar, pero también a su alrededor tenemos que formar un buen bloque, pero puede ser una buena opción para nosotros», confirmó el alemán.

Y es que el técnico no se quiere guardar nada después de los últimos tropiezos en Liga contra Osasuna y Real Madrid. «Ese partido contra Osasuna nos ha hecho daño, pero luego en el Bernabéu podía pasar cualquier cosa. Hay que mirar hacia delante y que cambie un poco la suerte, conseguir una victoria que para nosotros sería importante», apuntó.

Una vez más, el germano se mostró prudente y no quiso menospreciar al rival, todo lo contrario. «Nosotros siempre avisamos de lo peligrosos que son estos equipos, juegan mucho mejor de lo que dice su posición en la tabla. Intenta jugar, por lo tanto, sabemos que tenemos que estar muy pendientes de los pequeños detalles, pero lo que realmente me preocupa es mi equipo», explicó.

Schuster analizó los aspectos que a día de hoy más le quitan el sueño de su equipo. «Siempre me preocupan cosas: el estado de algún jugador, la forma física, la presencia en ataque del otro día también me preocupa, pero hemos demostrado en otros partidos que tenemos buena llegada, que creamos ocasiones, va a ser un partido importante en una semana de tres partidos para coger moral».

Y habló sobre la igualdad entre los equipo de la zona media de la tabla. «En caso de Osasuna eran últimos y vinieron aquí y aunque algunos pensaban que no tenían posibilidades y mira lo que pasó. En España somos 12 equipos que estamos más o menos igual y es muy difícil ganar».

También tuvo palabras de elogio para su colega en Celta, Luis Enrique. «Los principios del Celta son los del Barcelona, eso es lo que se ha llevado Luis Enrique, les gusta tener el balón y jugar bien».

Para Schuster el apoyo de la afición malaguista está siendo clave. «Se está notando que la afición tiene un papel muy importante, más sobre todo para un equipo que aún no está hecho, que falta que algunos jugadores mejoren... La gente está con el equipo, la experiencia que tengo hasta ahora es esa», destacó.

Y mandó un mensaje optimista para los jugadores que menos están contando. «Juanmi y Fabrice van a volver y les vamos a volver a dar la ocasión de jugar. Nuestra misión es conseguir el máximo de todos, como el otro día a Samu, aunque alguno se pensaría: ¿qué está haciendo éste?, también me hubiese llevado a Juanmi al Bernabéu porque se lo merecía».

Respecto al césped, no quiso poner paños calientes y declaró que no va a afectar. «Creo que estará bien, contra Osasuna no lo vi del todo mal, no es para llevarse las manos a la cabeza».

Y por último habló del «clásico», sobre el que bromeó por la hora del partido, justo después de que termine el Málaga-Celta. «Tengo el permiso de irme 10 minutos antes, como algunos... que a mí me han comentado que unos 2.000, 3.000 se van antes... (risas). Seguro que vemos un buen encuentro».

«Tenemos la necesidad de ganar»

El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, aseguró ayer que su continuidad en el conjunto celeste la marcan «los resultados», y afirmó ser consciente de que el encuentro en La Rosaleda no es un partido «normal», ya que los gallegos tienen «la necesidad imperiosa y urgente de ganar».

«Por la situación del equipo hay más urgencias, es evidente, no es un partido normal para nosotros, pero no va a ser normal ninguno de los que vayamos a jugar de aquí en adelante, porque en la situación en la que estamos implica la necesidad imperiosa y urgente de ganar», declaró en rueda de prensa. «El Málaga es un equipo que me gusta, que tiene buen trato de balón, que se asocia muy bien, que tiene dos buenas bandas, buenos delanteros, bien a nivel defensivo, un equipo interesante...», analizó. e. p. vigo