Esta tarde llega el Celta de Vigo a Martiricos y no es precisamente un rival propicio, pese a que los gallegos aterrizan en horas bajas, penúltimos en la clasificación y con varias bajas importantes en el esquema celeste. El conjunto que entrena Luis Enrique en la actualidad se le ha dado habitualmente bien La Rosaleda y la amenaza de a partir de las 16.00 horas es palpable.

De siete visitas que ha realizado el Celta de Vigo a Málaga en Primera División, el conjunto malaguista sólo se ha impuesto en una, en la campaña 2003/04 por 2-1 con tantos de Fernando Sanz y Miguel Ángel y con Juande Ramos en el banquillo. El resto se cuenta con tres derrotas y tres empates, siendo el último la campaña pasada en una gélida noche de enero (1-1).

En Segunda División, el Celta también visitó Martiricos en la campaña 2007/08, siendo el empate a uno el resultado final en un partido que tuvo como protagonistas a Weligton y Diego Costa por una dura disputa entre ambos en una mañana dominical.

En Copa también ha visitado La Rosaleda el Celta en dos ocasiones, siendo en la 03/04 el 0-1 el resultado final y un corto 2-1 en la 07/08, que sí clasificó al Málaga para la siguiente fase ya que era a partido único. Esta vez, el equipo de Bernd Schuster no quiere sorpresas y espera conseguir una victoria que se resiste desde hace una década.