El Málaga ha sufrido un revolcón de aúpa a manos de un Celta que ha sido un "Miura" para los de Schuster en la sobremesa de hoy. Los goles de Álex López (2), Augusto, Nolito y Charles han servido para que el equipo de Luis Enrique saque todas las miserias de un Málaga plano, sin ideas y que se mete de lleno en la lucha por el descenso tras cuatro jornadas sin ganar y tres derrotas consecutivas, dos de ellas como local. Toca levantarse, hacer autocrítica porque sin tiempo a lamentarse llega el próximo partido, que será el martes ante el Espanyol en Cornellá-El Prat (20.00 horas).

Gol del Celta: 0-5 min.81 Charles

El delantero del Celta redondea la goleada tras rematar a gol un pase de la muerte por la derecha. Dura la derrota, aunque el poco público que queda anima al Málaga cantando el himno blanquiazul.

Gol del Celta: 0-4 min: 73 Nolito

Golazo de Nolito que establece la goleada del Celta en La Rosaleda. El exjugador del Barça conduce el balón y desde la frontal la pone en la escuadra izquierda de Willy Caballero. El público, resignado, abandona Martiricos.

Gol del Celta 0-3 min: 65 Álex López

El Celta sentencia el partido en La Rosaleda con el segundo gol de Álex López, que consigue superar a Caballero tras varios rechazos del portero argentino. Schuster realiza su tercer cambio para dar entrada al polaco Pawlowski, que sustituye a Duda. En el Celta se va Santi Mina y entra Orellana.

Comienza la segunda parte

Schuster mueve ficha tras el descanso para tratar de cambiar la delicada situación de su equipo que pierde 0-2 contra el Celta. Se retiran Camacho y El Hamdaoui y entran Pedro Morales y Bobley Anderson.

Descanso: 0-2

Descalabro del Málaga durante los primeros 45 minutos ante un Celta que, con muy poco, ha conseguido batir por dos ocasiones el marco de Willy Caballero. Mucho tiene que cambiar el equipo de Schuster para sacar algo positivo de un partido en el que, a priori, era favorito. El conjunto malaguista, sin ideas ofensivas, ha abusado de balones largos para sus dos delanteros, acciones sencillas de defender para la zaga gallega. Bobley Anderson, Sergi Darder, Pawlowski, Morales, Eliseu y Samu son las opciones con las que cuenta el alemán en el banquillo para tratar de darle la vuelta al marcador.

Gol del Celta (0-2): Min. 23 Augusto.

El Celta pone distancia en el marcador mediante Augusto Fernández, que aprovecha un fallo en el despeje de Antunes para rematar cruzado a la red de Willy Caballero.

Gol del Celta: Álex López (0-1)

Hueco enorme en el centro del campo malaguista que aprovecha el Celta en los pies de Álex López, que bate a Willy Caballero con disparo ajustado con la derecha. Se adelanta el Celta en La Rosaleda.

Todo listo para que dé comienzo el Málaga-Celta en La Rosaleda, que presenta una de las entradas más pobres del curso, un hecho que puede responder al horario del encuentro o al hecho de ser "teloneros" del Clásico Barcelona-Madrid.

Para el choque, Schuster introduce varios cambios en el once respecto al que sacó en el Bernabéu hace siete días. Chen entra en el centro de la zaga por el sancionado Sergio Sánchez, Duda jugará por Eliseu y Samu deja su puesto en la delantera para que entre Roque Santa Cruz. Arbitra el catalán Estrada Fernández.