El duro golpe que recibió el Málaga en la tarde del sábado no pasó inadvertido en las redes sociales, que suele ser un buen termómetro para medir el estado de ánimo del malaguismo. Precisamente en twitter los jugadores malaguistas que no pasaron por zona mixta quisieron desahogarse y mostrar sus sentimientos en momentos tan delicados entonando, evidentemente, el mea culpa y pidiendo apoyo para el futuro.

Uno de los capitanes, Weligton, fue claro. «Vengo a pedir perdón a la afición por la imagen dada en La Rosaleda, soy el primero en dar la cara y pedir perdón por lo que pasó. Cuando pedía apoyo a la afición es porque sentí que necesitábamos y no por otra cosa. Si no le gustó a mucha gente lo siento, la idea no era esa... También felicitar a gran parte de la afición que nos apoyó cuando muchos se fueron. Siempre daré la cara por mí y por este equipo y haremos de todo para apagar la mala imagen de hoy -por el sábado-. Gracias y perdón por lo sucedido», apuntó el zaguero con sinceridad.

Willy Caballero, otro de los pesos pesados del vestuario, también se asomó a las redes sociales para pedir perdón. «Hicimos un muy mal partido, y hablar o escribir sobra. Ahora hay que ser hombres y revertir la imagen que mostramos. También doy gracias por la pancarta que me hicieron y a los que se quedaron apoyando hasta el final. Eso los diferencia del resto de aficiones», dijo, haciendo un guiño a la afición, al igual que Weligton.

Sergio Sánchez, pese a que no jugó, se mostró crítico. «Día muy duro pero por los cojones de este equipo levantaremos la cabeza apretaremos el culo y juntos y unidos saldremos y venceremos!!!».

Samu y Darder, dos de los canteranos del equipo, también pidieron perdón a la afición tras la imagen mostrada ante el Celta y a la espera de lograr un buen resultado este martes. Incluso Casado, el último en fichar, pidió apoyo y unión en estos momentos.

Entrenamiento

La plantilla volvió ayer al trabajo a primera hora de la mañana de ayer en el Estadio de Atletismo aún con la goleada fresca en la cabeza pero con la novedad de Angeleri, que tras mucho tiempo pudo ejercitarse con normalidad con el resto del grupo. En un entrenamiento suave para los que jugaron contra el Celta, la plantilla comenzó a preparar el duelo contra el Espanyol de mañana. Santa Cruz se ejercitó al margen. Hoy el equipo volverá al trabajo a partir de las 18.00 horas en sesión vespertina y Schuster dará la lista.