Con la pésima imagen del Málaga CF ante el Celta aún fresca en la memoria del malaguismo, la plantilla blanquiazul tiene la magnífica oportunidad sólo tres días después de sacarse la espina y revertir todos los comentarios críticos. Y es que por fortuna, aparentemente, el conjunto de Bernd Schuster vuelve a jugar esta noche en partido liguero en Cornellá-El Prat. No será fácil ni es un campo accesible, pero es una reválida para olvidar el manotazo del sábado.

Sin respiro, pero con muchas ganas, el conjunto blanquiazul se mide en un partido que comienza a denotar ciertas urgencias en el malaguismo. Y es que el equipo de Schuster apenas tiene margen de error para seguir fuera de los puestos de descenso. Y de perder esta noche en casa del Espanyol, casi estaría condenado a ocupar una de las tres plazas bajas de la clasificación.

Lo peor de todo no son los números, sino las sensaciones que transmite a día de hoy el conjunto de Schuster. Perdido, sin fútbol, sin intensidad y con una importancia carencia de gol deberá el técnico alemán intentar enmendar el timón de la nave. La sequía en la portería rival preocupa tras tres jornadas sin ver puerta.

En Cornellá-El Prat espera un rival duro y con hambre futbolístico. Aguirre ha sabido dotar a sus hombres de garra y entrega pese a la bajada presupuestaria evidente que ha sufrido el conjunto «pobre» de la Ciudad Condal.

Si los hombres de Schuster no presentan batalla, si no recuperan los argumentos de las primeras jornadas de Liga, poco podrán hacer ante la adversidad.

Para el duelo en Barcelona de esta noche, el técnico albiceleste volverá a hacer cambios en su once por enésima vez. Desde que ha arrancado el campeonato no ha repetido once y no volverá a hacerlo en esta ocasión.

Recupera Schuster a Sergio Sánchez, además de volver a citar a Fabrice y Juanmi. El primero solventó su sanción ante el Celta, los otros dos podrían gozar de opciones esta noche tras varias semanas en el ostracismo. Pero la principal novedad y la sorpresa es la ausencia en la lista de El Hamdaoui, Pawlowski y Anderson por decisión técnica.

También se esperan rotaciones en la parcela ofensiva, donde el experimento de Roque-Mounir desde el inicio está aparcado hasta nueva orden. Sí parece probable que el germano repita con la dupla Camacho-Tissone en el centro, con Darder de refuerzo. Será un Málaga más defensivo, como apuntó ayer el propio entrenador.

El Espanyol también llega con una goleada encajada, aunque lejos de casa y ante el Levante (3-0). El equipo de Javier Aguirre sí ha encontrado relativa tranquilidad y regularidad en sus resultados y se afianza en mitad de la tabla. Tiene las dudas el mexicano de Héctor Moreno y de Javier López, aunque podrían no forzar con vistas al derbi del viernes contra el Barça.