El fichaje de José Sosa por el Málaga continúa dando pasos cortos pero firmes. El argentino ya se ha decantado por el Málaga y el Metalist ya peina el mercado sudamericano en busca de un posible sustituto del que es su mejor jugador. La llamada de Bernd Schuster al «Principito» días atrás y el máximo interés del equipo blanquiazul han sido claves para que Sosa haya elegido al Málaga como próximo destino.

Así las cosas, una vez que ha decidido que quiere recalar en el Málaga. Ahora le toca convencer al Metalist para que le deje salir en el mercado invernal. El conjunto ucraniano no lo va a poner fácil. Es consciente de que Sosa es su principal estilete y no tiene ninguna intención de desprenderse de él, además, no necesita dinero por lo que está en situación ventajosa para negociar.

El centrocampista, que ya se encuentra en Argentina para pasar las fiestas navideñas junto a su familia, quiere saber cuál va a ser su futuro inmediato cuanto antes y por ello ya ha movido ficha. El Málaga, hasta la fecha, es el equipo que más interés ha puesto en su fichaje, lo que Sosa valora mucho. Además, recientemente Schuster habló con él para tratar de convencerle, explicarle el proyecto y lo importante que sería su figura dentro de los esquemas del alemán. Una conversación de la que Sosa salió convencido.

La intención del argentino es salir de Ucrania para tener opciones de acudir al Mundial. Sabella, seleccionador albiceleste, habló con él y le comentó que debería buscarse un equipo que milite en una Liga importante si quiere estar entre Brasil. Sosa no quiere perderse bajo ningún concepto la cita mundialista y la opción del Málaga reúne todo lo que necesita para lograr su objetivo: equipo de liga potente y seguridad de jugar un gran número de minutos.

«No» a Estudiantes

José Sosa, que durante estos días ha recibido la llamada de Juan Sebastián Verón para intentar su fichaje por Estudiantes, ha descartado esta opción pese a ser una oferta muy apetecible en lo sentimental. Estudiantes es el equipo de su vida y podría volver a jugar junto a la «Brujita», su ídolo de siempre y que ha decidido prolongar un año más su carrera futbolística.

Pero las cantidades que pone encima de la mesa el conjunto argentino no se acercan, ni de lejos, a lo que ofrece el Málaga por su cesión. Sosa fichó por el Metalist gracias a un generoso contrato, en Ucrania pagan buen dinero, y ese precisamente es el principal escollo para acometer su fichaje. Y es que el Málaga tampoco está dispuesto a pagar íntegro su contrato, por lo que el jugador deberá bajar sus emonumentos en pos de disputar el Mundial.

En el Metalist ya saben la intención del jugador y esperan la petición formal de Sosa para pactar su salida. Por ello, y aunque no tenga interés de desprenderse del futbolista, nombrado el mejor jugador de la Liga ucraniana esta temporada, no está dispuesto a tener en sus filas a un jugador a disgusto y ya le busca sustituto.

El conjunto ucraniano, con amplios tentáculos en el fútbol sudamericano, ya peina el mercado argentino y brasileño en busca de un jugador de características similares al «Principito» por lo que pueda pasar en los próximos días. De momento, el 10 de enero tiene que regresar a tierras ucranianas para comenzar un stage de pretemporada en los Emiratos Árabes Unidos.