El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, cuenta con la alternativa de Óliver Torres para la alineación del próximo sábado ante el Málaga, según ensayó durante el entrenamiento de esta mañana, en el que probó con el centrocampista en la banda izquierda del probable once.

Óliver o el francés Josuha Guilavogui. A falta de dos entrenamientos antes del encuentro en La Rosaleda, es la duda del equipo inicial para ese partido, una vez que el técnico ha probado con el medio centro galo durante esta semana, pero también lo hizo hoy con el canterano en la sesión de una hora en Majadahonda.

Son las dos opciones para suplir la baja de Gabi Fernández, que cumplirá sanción en Málaga. La entrada en el once de Guilavogui sería en la misma posición que ocupa habitualmente Gabi, mientras que, si el elegido es Óliver, Simeone trasladaría al medio a Koke Resurrección para acompañar en ese puesto al portugués Tiago Mendes.

Tanto Koke, ya sea en la banda izquierda o en el centro, como Tiago son fijos en el once del próximo sábado para La Rosaleda, al igual que el portero Thibaut Courtois; los defensas Juanfran Torres, Joao Miranda, Diego Godín y Filipe Luis; el centrocampista Arda Turan; y los delanteros Diego Costa y David Villa.

Para ese duelo, además de Gabi, el técnico tiene la baja por sanción de Raúl García, también por ciclo de cinco tarjetas amarillas, y por lesión de Mario Suárez, que siguió esta mañana con su proceso de recuperación de un edema óseo en la rodilla derecha por el que lleva ya dos meses fuera de los terrenos de juego.

El centrocampista madrileño, que se ejercitó en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Majadahonda, fue el único que no saltó hoy al césped en el primer entrenamiento del año del Atlético, en el que Simeone dispuso del resto de sus efectivos en una sesión que comenzó a las 11.30 horas y que se alargó durante unos 60 minutos.