El Málaga sigue muy de cerca lo que suceda con el centrocampista argentino Pablo Pérez, por el que ya habría deslizado una primera oferta a Newell´s y al que ha seleccionado como sustituto del fallido José Sosa. Pese a que el mutismo en el club blanquiazul el máximo, desde Argentina las noticias que llegan son moderadamente optimistas, ya que el conjunto blanquiazul estaría pujando con el Philadelphia Union de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, tal y como se apuntaba en la edición de ayer.

Sin embargo, el agente del jugador, Carlos Bilicich, no ofrece demasiadas pistas sobre el caso y apunta un vago interés del conjunto blanquiazul, aunque espera novedades en la próxima semana. «Hasta ahora no hay ofertas formales, solamente algunas de la MLS. En otro momento hubo un sondeo por parte del Málaga CF para con Pablo, pero nada más. Para un jugador comunitario es muy difícil entrar en Europa. A préstamo la dirigencia no quería que salga. No hay nada firme por ahora. Podría haber mas novedades llegando el fin de semana. Por ahora arranca la pretemporada», apuntó en varios medios argentinos el agente.

Por su parte, desde la directiva del conjunto leproso sí confirman la oferta malaguista, aunque la ven «complicada». «La oferta estadounidense nos gusta, pero Pablo no está convencido por lo futbolístico, en tanto la de Málaga tiene un monto y una forma de pago que no nos satisface», aseguraba en Argentina un directivo de Newell´s. El conjunto blanquiazul está muy interesado en Pablo Pérez y se esperan novedades.