El Málaga ha alcanzado un principio de acuerdo con Newells para hacerse con los servicios del argentino Pablo Pérez, por el que se había interesado días atrás y que vendría a suplir el intento fallido de firmar a José Sosa, presentado hoy con el Atlético de Madrid. Fuentes del club rosarino han informado de que el centrocampista viajará a las próximas horas a España. Solo falta ahora la confirmación por parte del club malagueño.

Según apuntan desde Argentina, el Málaga ya habría llegado a un acuerdo total con el club leproso para el fichaje del centrocampista por un montante que rondaría el millón de euros, aunque todo quedaría a expensas de que pasase reconocimiento médico en la Costa del Sol y que estampase su firma. Sin embargo, el propio jugador se despidió ayer de su afición a través de Twitter (@pabloperez20). "No es un adiós sino un hasta luego. Voy a extrañar el mundo leproso, gracias por los mensajes":

Apodado 'El Fantástico' o 'PP8', Pérez, de 28 años, tendrá su segunda experiencia internacional después de su paso por el Emelec ecuatoriano en la temporada 2009-2010.

"Si bien teníamos una propuesta del Philadelphia Union, un equipo que juega en la MLS de Estados Unidos, y otra del Atlético Mineiro de Brasil, Pablo quería jugar en Málaga y tener su experiencia en Europa", dijo a primera hora de hoy el representante del jugador, Carlos Bilicich.

Varios medios argentinos destacan este acuerdo e incluso el propio agente del jugador también arrojaba luz sobre el fichje en una radio local. Carlos Bilicich apuntaba que todo estaba cerrado "sólo a expensas de la firma". El agente del jugador se encuentra en Málaga para cerrar los últimos flecos de la operación.

Formado en las divisiones de base del Newell's Old Boys, Pablo Pérez jugó en Ecuador y tuvo un breve paso por Unión de Santa Fe en sus siete años de carrera.

El centrocampista fue un jugador importante en el título del torneo Final que ganó Newell's Old Boys a mitad del año pasado bajo la conducción de Gerardo Martino.

En el Málaga CF, sin embargo, se muestran más cautos tras escaparse José Sosa en los últimos compases de la negociación y prefieren no dar por cerrado el acuerdo hasta la firma. Con todo y salvo cambio radical de los acontecimientos, Pablo Pérez será malaguista hasta final de temporada e incluso puede que algunas más.