Sábado, 4 de enero y a las 16.00 horas. Día y horario perfecto para hacer un impás en las últimas compras para los Reyes y también para disfrutar de un gran partido de fútbol en La Rosaleda. Por fin los horarios dan una tregua al malaguismo y la afición blanquiazul podrá disfrutar del final de las vacaciones navideñas con un partidazo entre un Málaga CF que viene en racha tras dos victorias consecutivas y un Atlético de moda y colíder de Primera.

Sin duda es un partido «guapo» en Martiricos con muchísimos alicientes que rodean a este estreno de 2014. El rival es de un tiempo a esta parte uno de los enemigos públicos reconocidos en la batalla sobre el césped, pero también por los duelos en los despachos. Además, el último picante entre ambos clubes llega de la mano de José Sosa, el fichaje que peleó el Málaga CF pero que se llevó el Atlético. El jugador hoy estará en La Rosaleda, aunque no se sabe si será de la partida.

El Málaga de Schuster afronta este encuentro confiado, quizás subido en uno de los picos más altos de autoestima de toda la temporada tras sumar dos victorias consecutivas en Liga y tras cinco encuentros sin conocer la derrota -contando la Copa con Osasuna-. La defensa parece funcionar, el equipo ha recuperado los valores del inicio de campeonato y los goles, aunque con menos asiduidad, sirven para dar puntos. Ha sido un buen mes de diciembre.

Sin embargo, como rival tendrá a uno de los equipos que más enforma están del campeonato e incluso de Europa. El Atlético de Madrid llega crecido, con su estrella en plan estelar -Diego Costa es a día de hoy el máximo goleador del campeonato con 19 tantos-, con una defensa férrea y tuteando al Barcelona y al Real Madrid, que no es poca cosa.

Los de Simeone están en modo apisonadora. Nadie les tose y sólo se han dejado cinco puntos en el camino este curso. Un arranque espectacular de Liga que le sirve para ser colíderes de Primera junto al Barcelona. Precisamente los colchoneros tendrán un ojo en su rival culé, ya que la próxima jornada se medirán en un apasionante Atlético-Barcelona. El «Cholo» cuenta con cuatro apercibidos de sanción -Koke, Juanfran, Arda y Filipe Luis-, que deberán medir sus acciones y no ver amarilla. Los que no estarán hoy son Gabi y Raúl García, que vieron la quinta amarilla la pasada jornada, aunque sí ha viajado José Sosa, el último fichaje arrebatado al Málaga CF en el último suspiro. De jugar no encontrará precisamente roscón de Reyes en Martiricos. Aún así, Simeone deberá hacer un descarte.

Si el «Cholo» tiene un once tipo bastante claro, Schuster ha encontrado el camino. El alemán afrontará ligeros cambios en los hombres que pondrá en liza contra el Atlético. Dará entrada a Darder por el sancionado Tissone y puede que a Eliseu -que vuelve tras sanción- por Pedro Morales o Duda.

Schuster, que no ha ofrecido casi ninguna novedad en la convocatoria -El Hamdaoui sigue en estado de rehabilitación para la causa-, ha citado a 18 jugadores con la única novedad de la entrada del extremo portugués por el mediocentro argentino.

Las prisas por ganar parecen haberse disipado en Martiricos, pero no así la ambición de victoria contra uno de los grandes en el 2013.