Sin hacer mucho ruido, Samu García se ha colado en el once del Málaga para ganarse un puesto. Su entrega, su trabajo y también su calidad han convencido al técnico alemán. Ahora, con el movimiento en el mercado invernal, su titularidad podría estar en jaque. Pero para Samu no hay nerviosismo y lo que quiere es que los que vengan sea para aportar.

¿Cómo sentó la derrota contra el Atlético de Madrid?

La verdad es que no sentó nada bien. Estábamos haciendo un gran partido y el la actitud del equipo estaba siendo espectacular. Estábamos muy bien en todas las líneas, pero sabíamos que era un partido muy complicado contra un equipo que llevaba una línea muy buena. Pero nada, nos tenemos que quedar con la actitud y pensar ya en el próximo partido.

¿Qué le pareció el Atlético, colíder de Primera? ¿Es tan buen equipo como para estar ahí arriba?

Bueno, era un rival muy complicado que venía de una racha muy positiva. Pero esto no nos tiene que afectar a nosotros. Ellos le meten mucha intensidad a los partidos, juegan muy rápidos y con muchas ganas. Juegan muy bien a la contra, lo intentamos parar con un buen trabajo en todas las líneas pero no pudo ser y nos marcaron un gol de rebote.

Quizás la derrota no es tan dramática como las anteriores por muchos factores. Es un equipo muy fuerte, el equipo está con 20 puntos en mitad de la clasificación, se dio una buena imagen...

Yo creo que no, que no es preocupante. Estamos en una línea buena, estamos en confianza de lo que hacemos y así se puede ver partido tras partido. Y nada, a seguir trabajando duro para sacar tres puntos más en el campo del Levante el próximo fin de semana que va a ser muy complicado.

En el plano personal se está viendo a un buen Samu García, con confianza y mejorando cada partido.

Bueno, me está costando un poco volver a coger otra vez el ritmo de competición después de la lesión, pero lo cierto es que cada vez me encuentro mejor. Esa es la mejor noticia que cada vez estoy más a gusto.

Además, está contando también con la confianza de Schuster, que no ha dudado en darle una y otra oportunidad para demostrar su calidad.

Sí, es cierto y es de agradecer la confianza que Schuster está depositando sobre mí. Bueno, yo lo único que puedo hacer es agradecérselo con mucho trabajo y con buena actitud en los entrenamientos y en los partidos.

¿Qué le pide a este 2014 que acaba de arrancar?

Desde luego, intentar estar lo más arriba posible con el Málaga CF. Lo ideal sería estar siempre entre los seis primeros, pero ya sabemos lo difícil que es eso. Aún así, lo vamos a intentar.

¿Qué le parece los nombres que están saliendo ahora en este mercado de invierno para ocupar plazas ofensivas del Málaga CF? ¿Le preocupa?

No, no me preocupa. Todo el que venga bienvenido será. La verdad es que están sonando con fuerza varios jugadores pero en la plantilla aún no sabemos nada y seguimos trabajando día a día con intensidad.