José Sosa ya es pasado del Málaga CF. En un tris, incluso antes de darse el pistoletazo de salida del mercado invernal, el conjunto blanquiazul ha dicho adiós al centrocampista argentino en el que tanto tiempo y esfuerzo había depositado para que llegase en calidad de cedido y pierde así a su principal prioridad para reforzar la plantilla este enero.

El centrocampista firmará en las próximas horas su nuevo contrato en calidad de cedido por el Atlético de Madrid para los próximos seis meses y con opción de compra al Metalist. La operación relámpago se fraguó el pasado domingo a última hora de la noche y en la jornada de este lunes en Milán, donde representantes del jugador y del equipo colchonero terminaron de arreglar los términos del acuerdo. Un acuerdo en el que ha jugado un papel fundamental el Cholo Simeone, que tuvo a sus órdenes a Sosa en su etapa en Estudiantes.

Sosa declina el interés malaguista en busca de mayor protagonismo en el Atlético pese a que había dado su palabra en el club blanquiazul. En Madrid previsiblemente gozará de menos minutos, pero tendrá un escaparate mayor que en Málaga para intentar acudir al Mundial con la selección de Argentina ya que luchará por el título de Liga y también en la fase final de la Liga de Campeones.

Uno de los agentes del centrocampista argentino, Ezequiel Manera, desveló el desenlace de la operación a través de su cuenta de twitter. «Está arreglado de palabra que José Sosa jugará 6 meses en el Atlético de Madrid. La operación es a préstamo con opción de compra. Mañana -31 de diciembre- José Sosa junto con Maximiliano Pra estarán llegando a Madrid. Agradecemos la buena voluntad y comprensión de la gente del Metalist. Es muy importante para José estos 6 meses», apuntó el representante.

Una de las razones por las que el jugador podría haberse decantado por el Atlético podría ser por la imposibilidad de poder inscribir, de momento, nuevos jugadores por parte del Málaga CF hasta que no se ponga al día con Martín Demichelis y los casi 400.000 euros que le adeuda.

Ahora el Málaga, tras caerse la opción de Sosa por la que tanto había luchado y en la que incluso Schuster, Husillos y Angeleri habían intervenido, deberá buscar alternativas. Y la primera opción que aparece es la de Pablo Pérez, centrocampista argentino que milita en las filas de Newell´s y que ya ha sido tanteado con anterioridad por Mario Husillos y por el Málaga CF.

Con más recorrido aunque con menos calidad, Pablo Pérez podría ser el «plan B» del conjunto blanquiazul tras el no de Sosa. Newell´s necesita vender y cuenta con interés de clubs de México y Estados Unidos. Además, según el diario británico The Sun, en la visita de Husillos a Manchester habría pedido la cesión del joven John Guidetti, algo que sería visto con buenos ojos en tierras inglesas. De Bruyne (Chelsea), otra opción que ha sonado.