Pablo Pérez, el flamante nuevo fichaje del Málaga CF en este mercado invernal, deberá esperar algunos días para sentirse cien por cien malaguista. Es una mera formalidad, máxime cuando el propio jugador se ejercitó ayer por vez primera con el resto de sus compañeros en el Estadio de Atletismo a las órdenes de Bernd Schuster, pero el club pretende ser cauto a la hora de inscribir al argentino ya que no sólo afrontará el alta del nuevo fichaje, sino también la previsible baja de uno de los dos extracomunitarios que están en el punto de mira.

Así las cosas, el Málaga CF demorará hasta la próxima semana la inscripción de Pablo Pérez en la Liga de Fútbol Profesional (LFP), que es el requisito indispensable para que pueda jugar. Por lo tanto, Schuster no podrá contar con el centrocampista argentino aunque lo viera con opciones de aportar desde el primer día. Y es que en la entidad de Martiricos han preferido demorar una semana el ok de «PP11».

Los motivos parecen acertados, ya que Pablo acaba de desembarcar en Málaga, no conoce aún a sus compañeros -futbolísticamente hablando- y no juega partido oficial desde el pasado 15 de diciembre -hace casi un mes-, cuando jugó ante Lanús su último partido con Newell´s con gol incluido en el empate a dos.

Esto no indica que Pablo Pérez no pueda aportar desde el primer minuto, pero desde la parcela técnica han preferido darle, al menos, una semana de tregua para que se acomode.

Con todo ello, el club también pretende ganar tiempo para no tomar una medida drástica como la de dar de baja a uno de sus jugadores extracomunitarios. El pasaporte comunitario de Pablo Pérez está en vías de llevarse a efecto, pero se desconoce si llegará a tiempo. Mientras que el agente del propio jugador duda que llegue en buena hora para el cierre del mercado -31 de enero-, en los despachos de Martiricos son más optimistas y aguardan que en los próximos días ya se haya agilizado el trámite.

De no ser así, el Málaga deberá dar la baja a un jugador extracomunitario para poder contar con Pablo Pérez. Chen y Morales son las dos opciones y aunque en el club aún no han tomado la decisión, todo hace indicar que finalmente será el central panameño el elegido para abandonar el club en caso de que fuera necesario.

Sería una cesión, ya que en Martiricos cuentan como valor de futuro con el joven central, aunque esta temporada está contando con pocos minutos.

Pablo Pérez, por su parte, pudo gozar ayer de su primer día de entrenamiento con el resto de compañeros. El argentino se mostró muy participativo y con muchas ganas en la sesión matinal. Así lo manifestó en su cuenta de Twitter: «Primer entrenamiento con mis compañeros, fue duro muy contento y cómodo en Málaga».

«PP11» también habló para los medios del club. «Estoy contento, en lo personal es un sueño. Venir acá es una felicidad enorme y esperemos que en el futuro pueda decir que me haya ido bien. El Málaga es un club en el que uno sueña jugar. Tuve otras ofertas, pero elegí Málaga», dijo.